Lucía Tacchetti y el salto hacia “Eleté”

Luego de ver fraguada su presentación en lo que habría sido el Lollapalooza 2020, Lucía Tacchetti sigue en camino con el lanzamiento de su nuevo álbum.


Ya pasaron más de dos años desde el lanzamiento de Vol.3D, el disco con que Lucía Tacchetti se presentó en la escena local. Con un impresionante juego de sintetizadores, verdaderamente el alma de su trabajo, Eleté llega tras un buen intervalo en el que la artista aprovechó para pulir su estilo.

Eleté retoma los dos aspectos que hacen a la esencia de la artista: el pop minimalista y un sonido sintético que trae reminiscencias retro. Con una lavada de cara, esta nueva propuesta hace hincapié en los mayores aciertos de su predecesor. Rozando la disonancia entre bases inocentes y sencillas que parecen sacadas videojuegos clásicos y letras llenas de fuerza y lucha, las canciones que componen el álbum son piezas de un atractivo collage de virtudes inusitadas.

Tras su última aparición en vivo antes de la pandemia, un Niceto Club en compañía de Jaz Esquivel y Catu Hardoy, los adelantos de Eleté comenzaron a aparecer rápidamente. Junto con “1K agujas” y “Honestidad”, lanzadas durante los últimos meses de espera, aproximadamente la mitad del disco se adelantó a su lanzamiento, que contó con la producción de Juan Stewart.

Un pop diferente

Eleté es una grata sorpresa en lo que va del año. Con una buena cantidad de colaboraciones y hasta un cover de El Mató a un Policía Motorizado, hay una variedad de sonidos que no deja de sorprender. En un repertorio de diez canciones que hacen al disco, se puede encontrar todo el abanico de estados que la artista vuelca sobre su música. Es notable y valiosa la cantidad de canciones que se desvían de la usual introspección emocional en pos de una lucha y un mensaje claro. “Mandamiento” y “Gritan fuerte” probablemente sean las más notorias en este aspecto.

Podés escuchar Eleté a continuación o en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!