Emmanuel Horvilleur: “Hay muchos artistas indie que me parecen increíbles”

En el marco del Festival Ciudad Emergente, charló con indie club sobre su show del sábado y con qué otra banda le gustaría hacer una colaboración.


Ayer jueves, Emmanuel Horvilleur formó parte de la apertura del Ciudad Emergente donde participaron varios artistas en formato dúo e intercambiaron tanto canciones propias como otras reconocidas de la escena nacional de la música. El festival, que se lleva a cabo en la Usina del Arte, tendrá lugar hasta el domingo 6 de octubre.

Mi mánager y la gente del emergente tuvieron la idea de hacer un show que me lleva un poco a lo que hacía el tropicalismo. Los brasileros en la década de los setenta se mezclaban y tocaban medio todos juntos y algo así vamos a hacer el sábado”, adelantó Emmanuel sobre el show que hará en la tercera jornada del festival Emergente, a las 19hs.

Vamos a invitar a distintos artistas, algunos nuevos y otros con más años, a compartir el escenario y a hacer canciones, lo que sería una especie de playlist colaborativa pero en vivo”, aclaró Horvilleur sobre les amigues que invitará al escenario.

Emmanuel Horvilleur participó en la apertura del Festival Ciudad Emergente junto a Emme. Foto: Pedro Henestroza

Hace un poco más de tres meses lanzó Xavier, disco que contó con la participación de Usted Señalemelo en Como un pez. En cuanto a la elección de la banda liderada por Juan Mango (y la única que colaboró en el álbum) , Emma explicó: “Estamos viviendo en una época bastante rica de las bandas nuevas y creo que la punta de lanza de todo eso es Usted Señalemelo. Los conocí cuando íbamos a tocar con Illya Kuryaki a Mendoza y nos abrieron un show. Me gustaron, y en poco tiempo se transformaron en una banda clave”.  También, adelantó que en estos días saldrá el videoclip de la canción.

En cuanto a qué otra banda del indie elegiría para hacer una próxima colaboración, expresó: “Hay un montón de artistas. Me gusta mucho 1915. También estuve escuchando unos temas de Ainda Dúo que no los conocía y vi que estaban trabajando con Adán Jodorowsky”, y por último agregó: “Bandalos chinos también me encantan, pero ellos ya están hace más años. Hay muchos artistas que me parecen increíbles, y la escena indie ya no es más indie”.

📄 Yanet Ingravallo
📷 Pedro Henestroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!