Entusiasmados y aislados, el nuevo estado de Mi amigo Invencible

Aislamiento, distancia y el mundo en pausa son algunos de los componentes que integran la atmósfera de “Suavemente entusiasmado”, nuevo single de Mi Amigo Invencible.


Escuchar el nuevo sencillo de Mi amigo Invencible equivale a sumergirse en las incertidumbres que cualquiera puede enfrentarse durante la pandemia. La banda mendocina deja un diagnóstico sonoro de lo vivido en las primeras semanas de la cuarentena en su último lanzamiento, “Suavemente entusiasmado”.

La introducción del tema nos transporta al timón de un submarino, asimilado por un ambiente encapsulado y un punteo que mezcla los sonidos de una nave subacuática y el movimiento de las burbujas al dispersarse. Pasados unos segundos, la banda se suma a la canción acompañando suavemente, cómo lo dice el título, generando expectativas e incertidumbre, al mismo tiempo.

La nueva canción de Mi Amigo Invencible pone en palabras poéticas las sensaciones colectivas que muchas personas debieron haber sentido durante la pandemia y el aislamiento. Por ejemplo, la voz lenta que susurra la letra nostálgica mantiene la sintonía de la incertidumbre experimentada durante el encierro de la banda. “Ya nadie pregunta nada/quién quedará mañana”.

Mi Amigo Invencible en Club Cultural Matienzo. Foto: Santiago Bianchi

La rutina sin fin de la cuarentena, también esboza en el cansancio de la melodía vocal al decir: “Corriendo mucho en el mismo lugar/ pensando de que manera empezar”. También hay una frase que describe el desconocimiento de la banda en cuanto a la vieja normalidad y el futuro post pandémico. “Si esto es nuevo , no lo se/ sólo sé que es algo nuevo/ nuestro mundo”.

Este himno del aislamiento se grabó en un un estudio (en palabras de la banda) itinerante, fuera de la ley ubicado en el living de una de las casas de los integrantes de la banda. Deja así un “diario íntimo” que resume el mundo interno de Mi amigo Invencible.

Esperemos que las últimas palabras, “para siempre”, reiteradas en el final de “Suavemente entusiasmado” no se cumplan, si es que hacen referencia al encierro que estamos experimentando. Podés escuchar el nuevo sencillo de Mi Amigo Invencible a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!