¿Es “Tranquilo” el pop deforme de Prima Limón?

Julia Capoduro, conocida como Prima Limón, le redobló la apuesta al 2021 estrenando el primer día del año el videoclip de “Tranquilo”, single que vio la luz a mediados de diciembre pasado. Contó con la colaboración de Nicolás Pagliaroli y la producción de César Seppey (Rayos Láser).


Tirada en el suelo, con un traje de dos piezas y unas gafas de realidad virtual, Prima se levanta e intenta avanzar por un camino de tierra. La realidad virtual y el futuro cercano se desdibujan, se entrelazan y crean nuevas realidades. “Tranquilo” es el más reciente single de Prima Limón estrenado a mediados de diciembre, que también cuenta con videoclip desde el primer día de este 2021. El humor tan característico de Julia queda plasmado segundo a segundo a lo largo del corto. 

Hermano de “Los planes”, estrenado a mediados del 2020, “Tranquilo” es un canto a los riesgos, a cómo nos cuesta soltar la estructura cotidiana, a jugárnosla por las cosas que anhelamos, a cómo todo empieza por algún lado y todo es cuestión de decidirse. “¿Qué es lo peor que podría pasar? / Tenés que hacerlo, tenés que hacerlo / No hay nada que perder, me avisan del futuro / Que no tenga miedo, que no tenga miedo”. 

PH: Victoria Habegger

 

En sus redes sociales, Prima afirmó que A fines del 2018 pateé el tablero, vendí todo y emprendí un pequeño viaje. Casi desde el momento cero los planes se fueron por la borda y tuve que improvisar. Lo que serían 2 meses en Villa Pehuenia, fueron 2 días y el resto una jam. La persona conocida más cercana estaba a 200 km y era Palu (Nicolás Pagliaroli). Me fui a San Martín de los Andes, donde estaba él, y en ese contexto, hicimos Tranquilo”. En cuanto a parte de la letra y nombre que lleva, la artista contó “Cuando nos faltaba alguna frase recurrimos a los libros que había en la casa, abriendo páginas al azar. Parte de la letra, que le da nombre a la canción, es un breve pasaje de Farenheit 451, de Ray Bradbury.

En cuanto a la ficha técnica, la composición fue realizada por Julia Capoduro y Nico Pagliaroli. Los músicxs son: Julia Capoduro en voz, guitarra acústica, bajo y blisters; Nicolás Pagliaroli en voz y sintes; César Seppey en guitarra eléctrica y programaciones. “Tranquilo” fue producido por César Seppey y Julia Capoduro, Grabado por César Seppey y mezclado y masterizado por Matías Pérez en Mate Místico. La edición del material es de Remedio Casero Discos. 

La realización audiovisual vino de la mano de Daro Ceballos -también autor del videoclip de “Los planes”-. El hermoso vestuario -¿dónde los conseguimos?- es una creación original de Victoria Seppey (Greta Oto). El maquillaje y efectos especiales fue hecho por Santiago Oliva (Verne Arte Ucrónico).

“Pop deforme”. Así lo definió Prima con el lanzamiento de “Los planes”. Y se trata de un concepto que se entiende a la primera escucha y que promete atravesar sus próximas producciones. Temas pop, pero con formas extrañas, con pocos o ningún estribillo pero que sin embargo logran, con el contrapunto rítmico entre guitarras y baterías, hacernos bailar, llevarnos en un viaje de transformación. Cuerdas insistentes, voces espaciales y letras mínimas, nos sumergen de lleno en un acto ritual. Mántrico, sombrío, dulce, viajero: descripción de un lenguaje que Julia Capoduro parece manejar cada vez mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!