ex-colorado omni

Ex-Colorado adelanta su disco con “Omni”, un dance-rock psicodélico

A cuatro años de haber sacado el primer álbum como Ex-Colorado, el músico y productor José “Peta” D’Agostino, dio a conocer la tercera canción de Lo bueno del tiempo y las decisiones, su segundo disco.


El tema se llama “Omni” y posiblemente haga referencia al ARP Omni, el sintetizador de finales de los ’70 que José D’Agostino utiliza en su proyecto solista Ex-Colorado. “Omni” es también un prefijo latino que significa totalidad, por eso quizás esta canción concentre de manera pura la esencia de Peta.

A diferencia de los otros dos adelantos del disco, “Pero no te olvides que…” y “Vivir de sueños”, “Omni” es una especie de dance-rock que casi no posee letra, predominan el sinte y las cuerdas hasta que estalla en percusiones. Sus dos estrofas remiten a un estado de ensueño y el posterior golpe de realidad, que bien podría interpretarse desde el trance psicodélico que propone el track.

Con un sonido complejo, Peta trae reminiscencias del krautrock, del rock progresivo de los ‘70 y de algunas bandas que en los ‘90 lo acompañaron en su formación: Blur, The Stone Roses, Charlatans, entre otras.

Tanto la estética visual que acompaña al videoclip como la tapa del single apelan a lo psíquico, lo onírico y lo irreal. El primero, dirigido y editado por Manuel Ojeda Saavedra bajo la producción de AV Contenidos, tiene una puesta en escena vintage y psicodélica. Las imágenes se suceden detrás de una capa de luces de colores intermitentes, con una base de luminosidad RGB.

Mientras que en la portada del sencillo aparece una persona enmarcada, encapuchada y sin rostro, con un círculo verde detrás, que recuerda la obra El hijo del hombre (1964) del pintor surrealista belga René Magritte, pero sin la parte de la naturaleza, como en una versión más moderna, compacta o hasta futurista.

De esta manera, el ex Go-Neko!, productor de Él Mató a un Policía Motorizado, de Las Ligas Menores, Bestia Bebé y Rosario Bléfari (entre otros), trae una propuesta compleja que estará presente en su próximo disco Lo bueno del tiempo y las decisiones.

Podés escuchar “Omni” y más de Ex-Colorado en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!