Feroza Feli Colina

Feli Colina muestra todas sus personalidades en su disco “Feroza”

Felicitas Colina Cornejo, quien hasta hace poco cantaba en los vagones de la línea B, rompió el panorama musical actual con su nuevo material grabado en Abbey Road en diciembre del año pasado.


Feroza está compuesto por diez tracks que se alejan de la canción típica para navegar un mundo teatral, mostrando una amplia paleta de temperamentos.  Gracias al inmenso tamaño del mítico estudio inglés, las tomas de grabación fueron en simultáneo, lo que genera una naturalidad en el acompañamiento de los músicos y sus instrumentos, cuyos crescendos de intensidad homogeneizan  el sonido, logrando un efecto enérgico y desgarrador liderado por la voz de la salteña.

Naturalidad que se expresa tanto en el timbre como en la producción, ya que el disco no necesita sintetizadores para crear climas. Feroza está llevado por el piano, muchas veces jazzero, que junto a los efectos de las guitarras eléctricas generan los diferentes estados por los que pasa la artista. El amplio rango dinámico es otro rasgo de la calidez: se pueden percibir sonidos muy débiles como susurros hasta momentos grandilocuentes en donde la banda llega a su clímax.

“Cierto que Manusa en este tema no arranca hasta que yo grito… Hasta que yo grito mucho, de hecho“, nos alerta en forma hablada Feli en “¿De dónde salió todo eso?”, rompiendo la cuarta pared solo para recalcar otro de los puntos melodramáticos presente en todo el álbum: su recitado.

“Supe darme cuenta, no eras vos / eras todo lo que en mí significabas”, sea entonado o no, Feli habla de relaciones, rupturas y amores, manifestándolo todo en su voz; “Ya sabrás que no me comprometo / con nada que no sea lo que siento”, sea enojada o en paz, no filtra sus emociones y las plasma todas en los 37 minutos que dura la placa.

El ambiente jazzero del disco se fusiona por momentos con el reggaetón (“La familia”), aires de baguala (“Tiempo”) y vidala (“Oscura”) amalgamando las influencias de la cantante, algo que se había hecho tan presente en su debut Amores gatos (2016), que juega mucho más con rhytmn and blues y tonos más pop.

Feli Colina estará presentando Feroza este domingo 7 de julio en CAFF (CABA) desde las 21hs. Las entradas se pueden conseguir acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!