Buena Vibra bianca sifredi

Festival Buena Vibra: las cinco canciones que encendieron al Hipódromo de Palermo

La jornada de doce horas tuvo sus grandes momentos cúlmines en un contexto de juventud, color y diversidad musical.


A pesar del intenso calor del sábado 15 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, el público del Buena Vibra no se privó de nada y celebró la comunión sonora que caracterizó a esta edición ambiciosa del festival, que no sólo apostó a un Hipódromo de Palermo, sino que también incluyó en su lineup a un artista internacional como Alex Anwandter y otros de la música nacional con larga trayectoria.

Esta 11° edición del Buena Vibra reunió aproximadamente a 16 mil personas que, además de estar abiertas a los nuevos sonidos de la escena indie, no desconocen a bandas y artistas claves de la música tales como Fito Páez, Miranda! y Lisandro Aristimuño; quienes se sumaron al lineup junto con El Zar, Paula Maffía, Nafta, Barbi Recanati, Fémina, Conociendo Rusia, Perotá Chingó, El Kuelgue, Marilina Bertoldi, Bandalos Chinos y Lo’ Pibitos.

A lo largo del festival, y sobre todo en los horarios con mayor concurrencia, se vivieron diferentes climas que tenían en común la efusividad y el buen feedback entre les asistentes y las bandas. Acá, las cinco canciones que encendieron al Buena Vibra en el Hipódromo de Palermo:

Miranda! – “Don”

Antes de que las voces de Juliana Gattas y Ale Sergi conquistaran al público del Buena Vibra, se escuchó como introducción un breve compilado con instrumentales de casi todos los hits de Miranda! y que luego se encargaron de repasar uno a uno en su show, generando el clima más festivo y bailable de la jornada. La más destacada fue Don, pero obvio que no se quedaron atrás “Yo te diré”, “Mentía”, Traición, “Me gustas tanto”, “Ya lo sabía”, “Perfecta”, “Hola”, entre otras.

Fito Páez – “Polaroid de locura ordinaria”

Vestido con un traje color violeta y debajo una remera con la palabra “beat”, el rosarino cautivó a todes durante una hora con sus grandes clásicos como “El diablo de tu corazón”, “Circo Beat”, “Brillante sobre el mic”, “Tema de piluso” y “Mariposa Tecknicolor”. “Viajamos bastante por el mundo, en ninguna ciudad cantaron esta canción como aquí. Pero ahora ustedes son unos niños, a ver si la saben”, lanzó Fito con curiosidad antes de entonar Polaroid de locura ordinaria y claro está que esos “niños” la sabían y la disfrutaron de principio a fin con sus celulares en alto.

Bandalos Chinos – “Tu órbita”

Antecediendo la seguidilla de hits de Miranda!, el sexteto de Beccar ya ponía a tono la noche en el Hipódromo de Palermo para que todo sea un cierre meramente alegre. La interacción con el público estuvo presente todo el show, desde “Vámonos de viaje” hasta “Dije tu nombre” con la cual cerraron; pero donde más se pudo apreciar fue en Tu órbita con los característicos bailes de Goyo Degano, que vestía un overol rojo con lunares blancos.

Conociendo Rusia – “Loco en el desierto”

Unos minutos antes de las 17hs y aún bajo el ardiente sol de la tarde del sábado, Mateo Sujatovich endulzó a les presentes con sus canciones amorosas y de tintes rockeros tales como “Cabildo y Juramento”, “Cosas para decirte”, “Juro” y “Quiero que me llames”. Acompañado por Feli Colina, quien le dio su toque de energía al show, el “ruso” tuvo su momento culmine con Loco en el desierto, de su primer álbum homónimo (2018).

Barbi Recanati – “Que no”

Aunque su lista de temas tuvo que ser recortada por el retraso de una hora en la apertura de puertas, Recanati lo dio todo desplegándose enérgicamente de punta a punta sobre el escenario con su camisa floreada y sus movimientos rockeros y frente a un público que disfrutaba y escuchaba atentamente. Antes del lanzamiento de su disco y de presentarlo en Niceto Club, Barbi hizo lo suyo en el Buena Vibra con “Teoría espacial”, “¿Qué le ves?”, “Frágil”, y la más destacada: Que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!