florián x amor

Florián nos adelanta su primer disco en “X amor”

El lanzamiento es el primer sencillo del álbum debut que tomará su nombre.


Florián lanzó “X amor”, tema debut de lo que será su primer disco solista. Después de lanzar varios sencillos, el cantante decidió meterse de lleno en lo que será su álbum estreno luego de la disolución de su anterior banda Cállate Mark. Desde que apareció en 2019 su carrera no paro de ascender, hasta consagrarse como una de las caras más conocidas del indie y de lo que es la nueva ola de pop nacional.

La canción fue producida por Mariano Otero (Rosario Ortega, Vicentico, etc), y grabado en estudios Insigno. El track presenta un formato canción más tradicional, un estilo de balada a lo Calamaro, con dejes de pop. Además el tema genera un ambiente al instante, marcando el ritmo con el piano y el bajo, luego con la entrada de la trompeta que después se cambiara por una guitarra distorsionada, generan transiciones instrumentales que te terminan de adentrar en el mundo que te plantea Florián.

Respecto a la letra, el intérprete es conocido por sus “cartas de amor” en relación a sus canciones, aunque esta tiene un tono distinto. “No se si esto es para mi, pero yo quiero que sea así”, canta el artista en lo que es un claro mensaje de desamor, de una pareja que no fue o de alguien que ya no esta. Una composición profunda, en la cual genera que cualquiera se pueda sentir identificado en el mensaje, entre eso y su tonalidad en la voz, con claras similitudes a las de su padre Vicentico, te adentran en un mundo lleno de nostalgia y calidez.

El 10 de diciembre Florean anunció que presentara su disco X amor en Parque Centenario. Mientras esperamos nuevos cortes de disco, ponemos esta canción a todo lo que da y nos ponemos sentimentales junto al artista.

Podés escuchar “X amor” y más de Florián en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!