Francisca y lxs Exploradores nos enseñan a bailar con nuestra sombra en su nuevo EP

El conjunto comienza el 2021 con un lanzamiento, Bailando con mi sombra, ideal para empezar nuevo año pandémico


Con cuatro “canciones atmosféricas” y una portada caricaturesca, Francisca y Lxs exploradores revela una seguidilla de climas soft que nos transporta a un estado zen, no solo por una narrativa enfocada desde un observador alejado de cualquier exabrupto, también por los matices de baladas. Las conclusiones de una reflexión larga se ven reflejadas en los distintos tracks de Bailando con mi sombra.

“La nave”, no hay mejor manera de lograr una anhelada soledad que subiéndose a la nave. Algo de entusiasmo se esboza en la voz de Franco, que confirma haberse ido para estar solo y “aprender a querer a ese loco”. Esta última frase ilustra la esencia conceptual, tanto lirica como sonora, de su último lanzamiento. Los teclados y sintetizadores hacen un buen trabajo para representar sonoramente la soledad espacial que experimenta la banda. De este tema sale la frase que le da nombre al disco.

Dándose el gusto de usar un nombre propio, el segundo tema, “Lola”, encuentra una lista de rimas simples alrededor de su nombre. La imperturbable tranquilidad continua presente en este segundo tema, además de ser decorado con la voz de Paz Carrera, la cual resultó ideal para ilustrar a la balada romántica del disco.

“Radiante” electrifica el curso del disco, tanto por tener una voz mas frontal y atrevida que en sus predecesores, como por su instrumentalización más variada. Además cuenta con uno de los estribos mas pegadizos y arreglos de guitarra con grooves y un solo que hace un buen juego junto a los teclados que generan colchones de cuerdas, ambientando el andar del tema.

Un piano lejano, espacial, suave y desgarradora como cualquier despedida “los románticos ya fueron / los fanáticos perdieron / aprendimos la lección / te quiero como sos / uno y uno es más que dos”. Las frases simples pero contundentes son las que reclaman la frontalidad en este último temita. Al escucharla, unx no puede encontrar otra palabra para nombrarla más que la que eligieron sus autores, “Fantasía”. Todo puede suceder en esta creativa despedida.

Al igual que el año pasado, el 2021 plantea mucha incertidumbre para lxs músicxs. Sin embargo, Francisca y lxs exploradorxs ya empezaron a dar los primeros pasos de, lo que promete, un año con más música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!