Galean canta a los cuerpos en “Øval”

A modo de primer adelanto de su inminente disco, Pasado mañana, Galean lanza “Øval”, un sencillo que se construye desde la intimidad.


Desde la separación de su grupo Aloe, hacia el 2019, Galean se lanzó como solista a la conquista de una identidad propia. De esta manera, el músico porteño comenzó a elaborar, a través de singles y EPs, un imaginario personal en donde confluyen la poesía y una poderosa impronta de ensueño. Así nace “Øval”, primer adelanto de lo que será su primer disco, Pasado mañana, a lanzar durante el 2021.

“Øval” se suma a la colección de artistas emergentes producidos por el sello Mazorca Discos y reafirma el característico eclecticismo de Galean con su música. Detrás de una voz que juega entre llanto y lamento, la base, ligeramente electrónica, acompaña y juntas forman un paisaje que se siente mejor con los ojos cerrados. Y es que Galean es enormemente sugestivo. Hay un evidente peso depositado sobre las letras que aspiran a construir emociones en el otro a partir de su poesía.

Son tus ojos ejerciendo la estrategia del agüita“, abre el cantante, empapado y sumergido a lo largo de su videoclip. “Todo se acomoda en los brazos del silencio del ocaso / Nadie parte sin dejar un sol partido…“, canta a modo de estribillo. Es de esta forma, en construcciones diminutos e indefinidas, que la poética de Galean se transmite y llega a los corazones. No hay esfuerzos vanos por impresionar ni querer ser una figura, Galean se muestra sincero y canta lo que siente para que cada cual lo interprete a su manera.

Debajo del agua y saltando entre paletas cálidas y frías, los cuerpos se vuelven lo fundamental y resignifican cada momento. La exploración de la intimidad que hay en “Øval” se termina de realizar al escucharla junto con su videoclip, dirigido por el mismo artista. De tantas colaboraciones que supo realizar, Galean finalmente da un giro y se vuelca hacia dentro con esta nueva canción.


Podés escuchar “Øval” y más de Galean en Spotify o a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!