Gativideo pide pista de baile y amor propio en “Pasarela”

La tan ansiada versión de estudio llegó a más de un año de su presentación oficial en el Lollapalooza Argentina 2019.


La propuesta de Gativideo es elemental pero compleja: te quieren hacer bailar en cada track, sea en un grito unísono en un show o que tires unos pasos mientras los escuchás por Spotify. “Pasarela” es su nuevo single en el que los reyes del disco argentino vuelven a realizar su cometido de mover el pie y alzar los brazos.

Esta oda fashion tuvo su estreno en el Lollapalooza Argentina 2019, el último a realizarse en el país hasta ahora, y fue el último plato fuerte antes de “Bruce Willis” -que actualmente cuenta con más de un millón de reproducciones-, icónico cierre en el festival más grande del mundo. Los vastos pedidos por la versión de estudio se hicieron oír (hasta cuenta con un par de bootlegs) y ya se puede disfrutar del track.

Si bien fue tocada cerca del mediodía en aquel mundo pre-COVID, para entrar en el ambiente de “Pasarela” es un deber escucharla de noche. Los diversos sintetizadores flotan en el aire hasta que llega un golpe de realidad que nos traslada a la pista de baile, hoy en día un lugar casi surreal, formado por varias personas amuchadas, pasándola bien y teniendo todo tipo de contacto.

La voz de Renzo Montalbano incita a moverse al contratiempo rítmico que marca la banda, mientras que el coro compuesto por Francisca Estrach, Laura Morgado y Sasha Conte despide a quien se atreva a cuestionar su estilo en la pasarela al grito de un tierno “Bon voyage!

Marca los pasos a tu manera / Sigue brillando en la pasarela / Esa es tu pose, esa es tu esencia / Sigue brillando en la pasarela“, repite Renzo en lo que es tanto un mensaje de amor propio y autoestima como un acto de devoción a la moda y el baile.

El videoclip que acompaña a la canción tiene una animación psicodélica y onírica que rememora los 60s (¿Yellow Submarine?) pero con la estética típica de los Gativideo y su amor por ese difuso lustro que se comprende entre fines de los 70s y principios de los 80s.

Podés escuchar “Pasarela” en Spotify haciendo click acá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!