¿Qué se pregunta el Príncipe Idiota en “gigaaaante”?

Grabando en casa, mezclando con ariculares y con la primera participación de su hijo, Apolo, Mariano Di Cesare suma un grano más a la montaña de arena que son sus obras.


El Príncipe Idiota lo hizo de nuevo con gigaaaante. Tras el lanzamiento de dos sencillos durante el 2020, “Deseo permanente” y “Arenales”, llega el nuevo disco de habitación de Mariano Di Cesare.

gigaaaante fue lanzado exclusivamente a través de la plataforma de Bandcamp y comprende seis temas y un bonus track. Grabado, mezclado y masterizado durante los meses de junio, julio y agosto en plena cuarentena, este album 100% independiente cuenta con letras cortas e introspectivas y con tintes un poco más experimentales pero aún así manteniendo la esencia que lo caracteriza.

El arte de tapa estuvo a cargo de Apolo Di Cesare, hijo de Mariano.

“Niño fruta”, un track más bien ambient, da comienzo a gigaaaante. Este tema cuenta con la adorable participación del pequeño Apolo, hijo de Mariano, quien también estuvo a cargo de la ilustración que puede verse en el arte de tapa del disco. Seguido de “Obrador” y “VCH”, dos temas fieles al estilo musical de Mariano, llega el punto más álgido con “¿Qué está pasando?” un tema con beats un poco más bailables y distorsión en las voces mientras se pregunta en loop ¿qué está pasando? / todo se oscureció / es la mañana.

Cruzar a pie”, el anteúltimo tema, fue realizado en colaboración con Xime, quien aportó los coros. “Arenales”, el corte de difusión previo al lanzamiento, fue el tema 100% instrumental elegido para cerrar los 23 minutos que componen la totalidad del álbum.

El disco fue grabado parcialmente en la casa del músico mientras que la otra mitad se grabó en Estudio Queruza (San Telmo). La masterización estuvo a cargo de Diego Acosta.

Podés escuchar el disco en Bancamp a través de este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!