groovin' bohemia efímero

Groovin’ Bohemia regresa con “Efímero”, su nuevo single

La banda oriunda de Rosario nos trae su nuevo sencillo y anticipa la fiesta en Niceto Club.


En los últimos años, Groovin’ Bohemia se fue estableciendo como uno de los referentes del funk y el groove de Rosario. Mediante su propia autogestión, cautivaron a su público con eventos como el “Ritual groove” donde convocan a más de una banda local de la escena, con el objetivo claro de poner a bailar a todo quien que este presente.

Luego de “Somos tribu”, su último single publicado en el 2020, la banda regresa con “Efímero”, canción que llega con una impronta retro y que combina a la perfección con los ritmos funks que el grupo acostumbra. El sencillo es un viaje entre sintetizadores, en el cual la guitarra y el bajo sostienen el beat, mientras que los teclados junto con el saxo y trompetas terminan de darle la magia al tema. La pieza hace alusión a eso que es bueno pero que rápido se desvanece, a lo efímero que son las sensaciones, pero aún así aprovechando al máximo cada momento.

La banda integrada por Nicolás Chiocca (voz), Santiago Corvalán (guitarra), Pedro Arango (bajo), Luciano Sosa (batería), Diego Savioli (teclados y programación) y Guido Cirione (saxo y coros) parte de bases funk que con el correr del tiempo -siempre dispuestos a la experimentación- fueron incorporando otros géneros como el hip hop, el house y otros estilos dentro del groove para expandir la cultura rave, y generar una pista de baile con cada canción.

El conjunto ha participado de importantes festivales como el “Anfibio”, en el Anfiteatro Municipal de Rosario y el FestiMUG, en el Galpón de la música, además de presentarse en la CC Konex ante más de 1500 personas. Posicionándose ya como fuertes referentes, compartieron escenario con reconocidas figuras de la escena nacional como Dante Spinetta, Deborah Dixon, Damas Gratis, Nonpalidece, Dancing Mood, Sig Ragga, Militantes Del Climax, entre otros.

Todavía no está dicho si este nuevo single formará parte de un próximo material de estudio, mientras tanto la banda se prepara para su concierto en Niceto Club el 16 de septiembre. Para anticipar la fiesta, podés escuchar “Efímero” en nuestra lista de lanzamientos del 2022 en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!