Hadita Cuántica audios para mandarte

Hadita Cuántica tiene algo para decirte

Después de dos años de singles, Hadita Cuántica debuta con su primer EP de estudio, Audios para mandarte.


Directa y sencilla, sin dar vueltas de más, Hadita Cuántica lanzó Audios para mandarte, un EP que mantiene la esencia minimalista y dulce de sus sencillos pero dando un paso adelante en producción de la mano de Nube Records. Dejando un poco de lado el estilo amateur y hecho en casa de sus primeras canciones, se revela en la intimidad con que canta su historia de desamor en distintos estilos o estados de ánimo.

En las tres canciones que hacen al EP, Hadita Cuántica repasa con desgarradora sinceridad los momentos álgidos de una relación que no termina de funcionar. Con algo dentro que lastima al cantar, genera ese nudo en la garganta que se forma cuando se reprime un llanto, porque todos y todas pasaron alguna vez por ese lugar. Audios para mandarte es una serie de testimonios que cuentan de primera mano las tragedias del amor sin molestarse en adornar o fingir.

Me duele, de todo corazón

Como esa silla de la habitación en donde se acumula la ropa, su cancionero de Souncloud es un espacio en donde confluyen cosas suspendidas temporalmente. Entre covers-mashups y piezas lanzadas más en crudo, se encuentra un germen del primer tema del EP. “La bossa de la pelotuda” habla con ironía y redundancia de ese punto en el que no se puede decir “basta” por mucho que duela. “A pesar de todoUn poco la pasé bien A pesar de todoEsta noche estoy libre“, canta con una mezcla de dolor y esperanza.

En plano más surreal y que recuerda a Louta con su llamativa forma de expresarse, toma fuerza en “Yo con vos” para hacer saber lo que significa una traición. “Yo con vos bailaba lentoYo con vos me hacía el cuento“, dice escondida entre tanta distorsión. Con una voz que se va perdiendo a medida que la letra avanza hasta ser relevada por su feat, Fasciolo, desciende progresivamente del ánimo anterior hasta un desesperanzado “I don´t want to fall in love too easily”, citando a Chet Baker.

Transicionando hacia una guitarra abre “Nuestra playlist acústica”, la última canción del EP. En un tono más apagado, Hadita Cuántica cierra con una balada apática una historia que parece repetirse. El título recuerda inequívocamente el desgarro de los últimos momentos, esas canciones que antes significaban tanto y ahora dan miedo escuchar, la barra interminable del WhatsApp que lentamente va indicando el porcentaje de mensajes eliminados. No en vano termina cantando “Dame un beso y con eso estamos mejor” para ir opacándose, como en un suspiro.

Algo para decirte

Dándole la espalda a la música como exceso o delirio de fama, la propuesta de Hadita Cuántica apela a lo profundo de las personas y les habla de uno a uno. Del dolor que trae el amor, saca fuerzas para hacer algo hermoso y, de paso, sacarse la espina de adentro. Audios para mandarte es, en este sentido, juntar fuerzas para decir las cosas a pesar de que duelan.

Tímida como la tapa del EP, escondiendo la cara detrás de las manos, Hadita Cuántica vuelve a apelar a las emociones con su estilo directo e intimista. Su música minimalista deja lugar a la dulzura con que canta y hace aflorar emociones que de otra forma morirían asfixiadas. Sin miedo a mostrarse vulnerable, hace de su música un espacio sereno y ofrece lo mismo que pide, un momento para ser unx mismx.


Podés escuchar Audios para mandarte en Spotify o a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!