Imágenes permanentes en “Loop en mi”, lo nuevo de María Codino

La música lanzó el segundo adelanto de su EP solista producido con colaboración de Estanislao López.


Después de salir a escena con “Las flores violentas”, María Codino presenta “Loop en mi”, un single con sonidos más electrónicos que el anterior. Ambos son adelantos de lo que será su EP de cinco canciones que la artista grabó a finales del año pasado y que lanzará en octubre a través del sello Indie Folks Records.

“Loop en mi” recrea en su letra lo que significa pasar las horas con un pensamiento reiterativo en la cabeza. Codino habla de una situación con una persona que aún no se resolvió y, por ende, genera una cierta ansiedad e inseguridad. “Te tengo en loop en mi cabeza”, expresa entre un contexto de insomnio y repeticiones.

La melodía acompaña ese cierto loop mental manifestado a lo largo del single. Los arreglos de percusión electrónica parecen recrear a la perfección una máquina con sonidos constantes y tildados, al igual que el pensamiento inquietante y repetitivo de no poder olvidar a alguien. El arte de tapa también muestra ese estado nebuloso en el que se reiteran imágenes y movimientos de una persona.

Esta expresión de sentimientos es algo que también caracterizó a su anterior lanzamiento, en el que se cuestionaba la ausencia de comunicación entre dos personas y la pseudo necesidad de consumir para aplacar emociones. Con estas canciones, María Codino da inicio a un camino solista marcado por la intimidad de sus letras y los sonidos novedosos.

“Loop en mi” fue grabado tanto en su home studio como en Estudio Pirámide, de Estanislao López, quien también estuvo a cargo de la mezcla. Podés escucharlo acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!