Indios presenta su romántico single “Todas las flores de enero”

La canción de la banda rosarina recrea un perfecto ambiente acústico con letras de melancolía y amor.


“Todas las flores de enero” es el primer lanzamiento de Indios luego de Besos en la Espalda, tercer álbum de estudio, sucesor del Asfalto (2017) e Indios (2013). En esta ocasión, como en otros anteriores, el single contó con la voz, letra y música de Nicolás De Sanctis, guitarrista de la banda. La grabación tuvo lugar en la última gira por la Ciudad de México.

Alejados del ritmo pop y bailable, al que mayormente se los suele asociar, esta canción invita a tomarse un descanso de esos sonidos para ir de lleno hacia un terreno más bien acústico, con pocos arreglos que interfieran en la voz. De esta manera se crea una cálida canción de amor y reflexión.

El video, publicado unos días después del lanzamiento del single, es una recopilación de imágenes de la grabación. En el clip se lo ve a De Sanctis en el rol de cantante de esta canción además de guitarrista junto con Diego Mema. “Luz azul” y “El Sol ya estaba ahí” son otras de las canciones que cuentan con su voz.

No quiero que todo lo malo tape lo bueno”, reflexiona Nicolás en una de las frases y agrega otras como: “Te pido perdón de esta manera / Nunca quise discutir así con vos”. Se puede apreciar que hace una confesión y un cierto arrepentimiento hacia un amor por el cual se sigue teniendo el mismo afecto, pero que ya no hay la misma relación de cercanía. “Guardo para contigo mis mejores recuerdos / Sólo puedo decir, sólo puedo sentir / Que te amo, concluye entre las dos armoniosas guitarras que componen y cierran el tema.

Al escuchar “Todas las flores de enero” se puede recordar la sonoridad de las seis canciones que integran el EP Auxilio (también grabado en México) que Indios presentó a finales de 2017. El nuevo single se grabó en estudios Sony Music de la ciudad mexicana, por Eduardo del Águila, quien también estuvo a cargo de la mezcla y co-producción; además de la masterización por Nicolás Kallwil y el arte de tapa por Elefante Diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!