Jóvenes artistas de Rosario cerraron el ciclo “Cuando el Río Suena!”

Tras casi dos meses de recitales semanales, el sábado finalizó el ciclo de verano “Cuando el Río Suena!”. En esta ocasión la organización estuvo a cargo de la productora local ASFALTO, y fue protagonizado por muy jóvenes artistas locales.


El pasado sábado 13 de marzo el ciclo “Cuando el Río Suena!” llegó a fin de la mano de BAD, Ele Mariani y CiroCiroCiro, jóvenes artistas rosarinos, y la productora local ASFALTO como organizadora del evento. 

La iniciativa que comenzó allá por el 30 de enero, fue una una iniciativa conjunta entre varios actores locales con la idea “proteger al sector de la cultura en este delicado momento”. La Municipalidad de Rosario, Ciudad Futura, el Ministerio de Cultura de Santa Fe, el Complejo Cultural Parque de España y productoras locales crearon “Cuando el Río Suena!” con tal fin. 

Foto: Juan Lavarello

Es así que por el escenario del Anfiteatro pasaron artistas y bandas locales tanto míticas como propuestas emergentes como Matilda, Maia Basso (Aguaviva), Lichi, Otros Colores y Amelia, por mencionar algunos. Siempre con el río, las islas y un cielo inmenso como telón de fondo. Definitivamente una propuesta poco frecuente en la ciudad, y que -a primera vista- pareciera haber tenido bastante éxito. 

Ciro Galiardo A.K.A CiroCiroCiro dió la bienvenida al público cerca de las 20:30hs con su más reciente tema “Conmigo”. El adolescente de tan solo 14 años de edad no mostró timidez ni por un segundo, mantuvo la seguridad  y naturalidad incluso cuando tuvo algunos problemas técnicos con el micrófono y tuvieron que cambiarlo. En total interpretó cinco canciones, tres de su repertorio, una canción nueva y un llamativo cover de “Corazón partío” de Alejandro Sanz. 

Foto: Juan Lavarello

Luego fue el turno de Ele Mariani. Serenamente, pero decidida se subió al escenario del Anfiteatro únicamente con su guitarra. Esta era una fecha importante para la música ya que fue la primera en no ser telonera y ser parte íntegra del line up de la noche. Una fecha en donde pudimos apreciar su talento sin gente que interrumpiera mientras se acomodaban, o que no permitían prestar atención a les presentes. 

Foto: Juan Lavarello

Una vez posicionada, interpretó tres canciones electroacústicas de su autoría. Si bien hubo persistencia en algunos problemas técnicos, fueron prontamente solucionados por el personal. Varias veces bromeó con este tipo de cosas y el público se lo tomó con mucho humor. 

A continuación invitó a dos violinistas -Ine Tejada y Juli Kobryn- y un violonchelista -Mijail Stancich- a interpretar dos covers, entre ellos “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Nuevamente en el versión solista realizó “Calma”, uno de sus temas más reproducidos en Spotify. 

Foto: Juan Lavarello

Ya para el cierre invitó nuevamente a otros músicos para cambiar a un formato full band: Jonas Barros, Mauro Chetbeis y Emiliano Romero. Se despidió con “Llámame”, su más reciente single, estrenado en enero de este año. 

La noche fue coronada por Bad, quienes abrieron con un tema inédito, y siguieron con “Mundo”, una de sus canciones más queridas. Agradecieron a les presentes por estar acompañándolos en este tan importante, el de volver a tocar y contaron que están trabajando en un nuevo disco, “Tenemos canciones nuevas, se vienen cosas nuevas”, afirmó Tobías Pavan, voz principal de la banda. 

Foto: Juan Lavarello

Una a una, fueron repasando varias canciones su primer disco de nombre homónimo presentado durante el 2019, mechándolas con estas canciones nuevas en las que están trabajando. Antes de despedirse del público tocaron “Me quieren”, un single estrenado pocos días antes del show. Finalmente cerraron con “Eco del eco”.

Foto: Juan Lavarello
Foto: Juan Lavarello
Foto: Juan Lavarello
Foto: Juan Lavarello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!