Juan Ingaramo redescubre los géneros urbanos en “La batalla”

Es el cuarto disco de estudio del cantante cordobés.


El artista cordobés Juan Ingaramo presentó en las últimas semanas su nuevo álbum, La batalla. Después del rotundo éxito con Best Seller (2018), su LP anterior, Ingaramo se vuelve a juntar con el productor Nico Cotton y nos traen su última obra que cuenta con nueve temas y con dos colaboraciones, la primera con Ms Nina en No me llama e YSY A en Se corre la bola, donde demuestra todo el poder que tiene en sus líricas. 

En esta cuarta obra el cantante incursiona en los distintos ritmos urbanos, desde el reggaetón, la cumbia, la salsa y la bachata, sumado siempre al pop, género el cual siempre se identificó en su carrera. 

El LP cuenta con tres cortes, el primero, No necesito, una combinación entre salsa y pop donde saca a relucir todo el poder de los vientos que lo acompañan en el single; el segundo, El fenómeno del mambo, el cual muestra a flor de piel sus raíces cordobesas con un cuarteto, y el último,Casamiento, un pop al mejor estilo romántico en el cual cuenta con la participación especial de Violeta Urtizberea, pareja actual de Ingaramo y de Lila, su hija en el videoclip.

Antes de que saliera el disco, el cantante ya había dado pistas de por donde venían sus influencias con Cuartefunk, que combina el cuarteto con el funk y el pop, y Cambias mi amor, una balada con dejes de reggaetón. 

Desde la primera hasta la última canción, el cordobés logra ponerte a bailar y volver a sentir esa sensación de fiesta y de boliche que se fue perdiendo desde que comenzó la pandemia, mientras lo disfrutamos veremos con qué nos sorprende próximamente el multifacético artista.

Podés escuchar La batalla en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!