Juana Ruda lanza su primer EP: “Bailando en el volcán”

La música, DJ y productora porteña Juana Ruda debuta con un moderno EP que combina estilos e influencias en una fiesta comprimida.


Bailando en el volcán es la sumatoria de experiencias que Juana Ruda fue acumulando a lo largo de los años. De su faceta como DJ, bajo el seudónimo Pzike, saca lo techno, y con la seguidilla de sencillos a lo largo del 2019 y 2020, tanto propios como productora, su estilo se fue afianzando. El proyecto musical que saca adelante Juana Ruda es fundamentalmente ecléctico y se ve atravesado por sus experiencias en los distintos espacios de la música.

Si algo recorre el EP de punta a punta es, además de su impulso nocturno y bailable, una presencia decididamente contestataria y resuelta a señalar incomodidades. Todo movimiento under se caracteriza, o debería hacerlo, por subvertir los estándares. En esta línea, el techno se formula como la manifestación de una juventud inquieta y disidente que busca generar nuevos espacios que combatan la hegemonía cultural. Así, “Tu ritmo”, segunda canción del EP, se presenta con una letra confrontativa y de denuncia sobre una pista sintética y distorsiva. “Tu ritmo no mueve mi cuerpa / no me hace bailar / me hace llorarsalí de mi fiesta“, canta en colaboración con Indie J.

Para bailar con amigxs

Y como la música es para disfrutar en compañía, no podían faltar las colaboraciones. Más de la mitad de los temas cuentan con feats con otra artistas que comparten la escena con Juana Ruda. Así, en “Bailando en el volcán”, tema que da nombre al EP, participa M3GAN y en “La luna hoy” canta acompañada de Hadita Cuántica. Es de esta forma que Bailando en el volcán hace fiesta en miniatura, pasando por la euforia de la noche hasta cerrar con “After en la lava”, track que cierra el lanzamiento en diminuendo.

Bailando en el volcán tiene toda la fuerza de la juventud y se expresa como tal. Entre las nuevas expresividades que surgen de la necesidad de apropiarse del lenguaje y la franqueza con que canta, calcada del habla cotidiana, Juana Ruda no se pierde entre el ruido y se arma con una propuesta diferente.


Podés escuchar Bailando en el Volcán y más de Juana Ruda a continuación o en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!