Juku Ares y el aullido del “Lobo”

En su debut como solista, Juku Ares muestra una faceta que combina potencia con un sonido muy cuidado.


Es común en el inicio de etapas que exista un corte en la vida real acompañando el momento de cambio; y en el caso de Julián Ares ese corte se manifiesta en su alter ego Juku Ares. Cantante de la ahora inactiva banda Nidos, el artista lanzó su primer single titulado “Lobo”.

Una repetitiva base de guitarras acústicas y una mínima percusión abre una canción, en resguardo de una previsible explosión de energía. La producción conjunta de Ares y Patricio Sánchez Almera logran una potencia características de bandas más pesadas como Foo Fighters, pero sin tener que recurrir a guitarras distorsionadas o gritos rotos.

Aunque me equivoque con el lobo / Pocos me van a decir que sí / Porque solo rompo lo que toco / Para que no tengas que mentir“, exclama Juku Ares en el estribillo de “Lobo”. Una lírica que parece reivindicar el cambio de faceta y la nueva búsqueda musical. Una sección de vientos dirigida por Martín Rur crean el leitmotiv que mantiene el aire de misterio irresuelto que trae la canción.

El single llega acompañado de un videoclip dirigido por Gonxalo Alipaz en el que las sillas tiradas, el agua derramada y un despertar inquieto juegan con la idea de la licantropía, una doble vida disparada por la luna llena.

“Primero de muchos”, lee el comentario dejado por Juku Ares en su videoclip. Una nueva carrera emerge con una muy buena pisada inicial. Escuchá “Lobo” acá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!