Julia Arbós debuta con su art-pop “Desde lejos”

La guitarrista destapa su carrera en solitario con una producción cuidada, pinceladas experimentales y beats electrónicos.


Guitarrista en la banda de Epics de Marina Fages y también en el proyecto folk-pop Hija de Tigre, Julia Arbós parece no soltar su Telecaster color caoba por ningún motivo. Ahora lanzó “Desde lejos”, la primera muestra de su carrera solista y que formará parte de Monstruos perfectos, álbum que viene trabajando desde hace un tiempo.

Con saxos que bien podrían estar en Blackstar, la canción se cimienta sobre beats electrónicos apoyados con una guitarra acústica. La voz de Julia aparece desde el comienzo y en primer plano, firme y vigorosa, recordando melodías de Fiona Apple o PJ Harvey.

La producción estuvo a cargo de Rodrigo Gómez (Proyecto Gómez Casa) y se siente en el aire que tienen todos los instrumentos. El clima tribal funciona y se funde con el mantra que plantea la percusión y los sintetizadores.

“Desde lejos” fue mezclada y masterizada por Fernan Mareque y editada por Goza Records, el sello de Barbi Recanati junto a la radio Futurock para promocionar artistas femeninas.

Escuchá “Desde lejos” de Julia Arbós a continuación o en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!