Junior 1 va para arriba con su nuevo single “Ascensor”

El grupo porteño que refresca la idea del pop mezclándose entre sintetizadores, acaba de lanzar su primer single en lo que va del año.


Junior 1 es una propuesta que invita al baile desde la confluencia del pop con los evasivos sonidos del sintetizador y la electrónica. Sin alejarse demasiado de aquella premisa fundacional del pop de hacerlo todo atractivo y bailable, pegadizo y fugaz, el grupo experimenta con su música en un intento de consolidar su estilo personal.

En esta línea, el cuarteto de synth pop comienza el 2021 con el lanzamiento de “Ascensor”, un single largo y solemne en donde vuelcan influencias dispersas y juegan al tiempo pasado. Después de su último álbum, Barro, lanzado en el 2019, y de un 2020 ausente, parecería ser que el grupo regresa con más ímpetu que nunca.

“Ascensor” es un single que, muy en sentido de la banda, juega. Ya desde los primeros segundos la canción saca una sonrisa al sonar una música típica de coro angelical que recuerda a un caricaturesco ascenso al cielo. La voz acompaña con la solemnidad que corresponde y define, en menos de un minuto, el mood del sencillo. El desarrollo es festivo, bailable, ochentoso; un viaje por los cielos de un pasado extravagante.

El santo baile

Bastante más templados que en su último lanzamiento, Junior 1 no deja de proponer una pista de baile como espacio para su oyente ideal. Hay un poco de amor perdido en medio de los cantos y los samples. “Un mes o mil, te extrañaré“, canta como en un arrullo y “Tu pelo lacio deslizaré / Mis dedos en tu piel” sentencia hacia el final. Imposible no sentirse tocado después de todo el sentimiento que transmite “Ascensor”.

Este último regalo de Junior 1 tiene una facilidad increíble para hacer sonreír al mismo tiempo que hacer mover los pies. Hay un juego silencioso que lo domina todo, desde diseño de tapa, blanco y abstracto, hasta el tono general de la canción, bailable y circunstancialmente solemne, jocoso. “Ascensor” rompe el techo y sigue de largo hasta tocar las nubes que debieron inspirarlos. Con gentileza y amor, el cuarteto porteño dio con una canción divertida y pop.

Podés escuchar “Ascensor” y más de Junior 1 en Spotify o a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!