King of music: Louta y una inédita sesión melómana de Budweiser

Con motivo del mes de la música, Louta se unió a la reconocida marca de cerveza para cantar dos temas de su último disco, 2030.


El pasado 22 de noviembre fue el Día de la Música, y Budweiser eligió a uno de los referentes de la movida indie para hacerles un regalo a los amantes de este arte sonoro. Louta deleitó con una gran propuesta audiovisual en la que interpretó “No me estás haciendo un favor” y “Ámame” de su reciente álbum. La misma, se grabó en Libros Ref, una particular librería del barrio de Palermo.

Budweiser es uno de los principales sponsors del Lollapalooza, festival que debió ser reprogramado a causa de la pandemia. Por eso, la marca ideó una creativa propuesta ligada a la pasión por la música. Reutilizaron el remanente del aluminio de las latas de edición limitada del Lolla 2020 y crearon así 300 ejemplares de vinilos sustentables. El disco cuenta cuenta con músiques y bandas como Emmanuel Horvilleur, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, The Kooks y Louta. 

“La idea fue poner vinilos por toda la librería, por el vinilo que lanza Budweiser. Hay muchas joyitas distribuidas y a quien le cebe el indie va a encontrar cosas re interesantes”, cuenta a Indie Club Natasha Corbalán, quien estuvo a cargo de la dirección de arte de la sesión. Su minuciosa curaduría la llevó a elegir tapas de tonos rojos, rojizos y blancos, por los colores de la marca. Seleccionó obras de un estilo rock e indie entre las que se encuentran piezas de Mac Miller, Blur, Radiohead, The Flaming Lips, Babasónicos, Charly García y Mercedes Sosa. También puede verse una obra gráfica original de Santiago Motorizado.

La sesión tuvo la particularidad de ser grabada con una sola cámara y en plano secuencia. Esta idea corrió por parte de su directora Agustina Claramonte. “Quería darle libertad a Louta, que no esté atrapado y limitado por la cámara, sino que nosotros nos adaptemos a él para que pudiera moverse”, comenta Agustina. “Se genera una intimidad que no hubiera sido posible si se realizaban muchas tomas y planos. Además no quería quemar a los artistas tocando reiteradas veces”, agrega.

Se puede ver que la cámara recorre el lugar mientras se van descubriendo los músicos. Algo alejado de la típica versión de videoclip en la que se simula a una banda tocando en vivo. “La idea era capturar lo que realmente estaba pasando en el momento y despegarnos del formato Tiny Desk. Me di cuenta que lo que buscábamos hacer no era un videoclip en el que los artistas hacen playback y podés hacer miles de planos que después pegás en edición” — cuenta la directora — “esto era una sesión en vivo, con músicos tocando en vivo”, agrega.

En cuanto a la selección de Libros Ref como locación y llevar adelante un jugado plano secuencia, Agustina explica: “El espacio tenía sus limitaciones, pero eso nos dio aún más creatividad, como por ejemplo, ubicar al baterista en otro sector. No suelen alquilar este lugar para movidas de este nivel, así que estoy super agradecida de que lo pudimos hacer”.

Alejando Saporiti (Bröder), Dylan Lerner, Tomás Sainz y Juan Canosa fueron los músicos que acompañaron a Louta en la sesión de Budweiser. La misma contó con la dirección de Agustina Claramonte, quien también estuvo en la producción general junto con Pablo Monti, y con la dirección de arte de Natasha Corbalán. Podés verlo en Youtube a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!