Kinga Sessions – La cadena de covers que organizó Últimos Cartuchos

El popular programa de radio reunió a varios artistas indie para que, desde sus casas, creen un cadáver exquisito con versiones de sus artistas favoritos.


La idea nació de Lucas Fridman, coproductor de Últimos Cartuchos, el programa que conducen Martín Garabal y Migue Granados por Vorterix. Se contactó con Santi Celli (amigo y fan del programa) para que eligiera una canción que le gustara mucho de un artista y se grabara tocándola. El cordobés escogió “Demasiado”, la balada de Bandalos Chinos. Electrónico y moderno, la reversión del track de BACH bien podría haber entrado en Reset, el disco debut del ex-Salvapantallas.

Así, comenzó el paso de antorcha entre los artistas. El turno luego fue de Goyo Degano, quien sirvió de puente entre los Salvapantallas con su “Monoambiente en Capital”, originalmente de Zoe Gotusso. Por su parte, las cuerdas de la guitarra de Zoe viajaron hasta Mendoza para hacer “No quiero estar tan solo”, de Simón Poxyran, quien está encarnando su carrera en solitario luego de poner en pausa Perras on the Beach. Él, fraterno, eligió ponerle mucho reverb a “No estés bajón”, de su hermano Juan Mango.

La provincia cuyana tuvo dos participaciones más: el vocalista de Usted Señalemelo, que hizo “Sueño tsunami”, y Anyi, quien escogió “Imán”, de Es mentira (2002), álbum debut de Miranda!. Vestida de color caqui y haciendo juego con su guitarra Taylor, Juliana Gattas usó su turno cantando “Debajo de mi lengua”, de la mexicana Julieta Venegas. A su vez, Julieta decidió versionar a piano solo “Que no”, de Barbi Recanati, quien definió al cover como “una de las mejores cosas que me pasaron”.

Barbi, quien editó su primer disco este año, tocó desde su estudio “Canción del ballotage”, de Paula Trama, quien tiene un feat. en Ubicación en tiempo real. Luego, sentada en la mesada de su cocina, la líder de Los Besos ejecutó “Con tu voz ahí estás” del disco Billetes falsos (2019), de Amor Elefante. Con una cuidada producción y una calidad de grabación excepcional, el trío interpretó “Corazón licántropo”, de Paula Maffía, mientras que la líder de Las Taradas tocó a su manera “Sola en los bares”, de Man Ray, el dúo que conformaron Hilda Lizarazu y Tito Losavio.

El círculo lo cerró  Hilda Lizarazu, tocando “Sincero”, de CELLI. La versión toma elementos sonoros de la original, pero los expone reordenados y algunos hasta más rockeros. Podés ver las Kinga Sessions debajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!