La bendición del bonus track: “Anestesiado” de Isla de Caras

La banda porteña no para de sorprendernos con la exploración de oportunidades. Luego viajar a Japón y la edición del disco en aquel país, Isla de lanzó este bonus track “Japan Edit”.


Isla de Caras comenzó como un proyecto solista de Lautaro Cura que luego devino en formato banda. Cuentan con su disco de larga duración Chango, lanzado en 2018, y una serie de singles y EP extendidos entre 2016 y 2020. Desde su inicio compartieron fechas con otras populares bandas indie nacionales y en este formarán parte de la séptima edición del Lollapalooza Argentina, ahora postergado por el escenario de emergencia sanitaria nacional. 

Tras presentarse en Japón durante octubre del año pasado y deslizar que estaban grabando nuevo material allá, la banda anunció que Chango sería editado por el conocido sello japonés P-Vine Records. Esta edición salió a principio de este año por aquellos lares y acá llegó el bonus track “Anestesiado”, editado por Estamos Felices.

El tema arranca con un sintetizador y paso marcado, al que se le van sumando las voces tan estilísticas de la banda. De entrada resulta hipnótico y muy relajante, ideal para escucharlo en estas noches de tanta incertidumbre. A lo largo de toda la canción la presencia de cada instrumento es muy acentuada sin quedar fuera de lugar, gozan de armonía.

Si bien puede sonar como una especie de apología, la letra remite más al enfrentarse a une misme. Vivimos en una época donde muchas veces nos manejamos por inercia, por cosas que creemos que queremos, pasamos de euforia a la felicidad en menos de 20 minutos y no sabemos por qué. Vivimos anestesiado, queriendo tapar el sol con los dedos. Invita a auto-reflexionarse, a tomárselo con calma y ver que pasa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!