billy zabaleta kanto

La gravedad de “Kanto”, último single de Billy Zabaleta

Acumulando cuatro sencillos en lo que va del año, el grupo lanza “Kanto”, un track de tintes angustiosos y severos.


“Kanto” es lo último de Billy Zabaleta luego de una seguidilla de sencillos en lo que lleva de 2022. Quizás en un guiño a Pokemón, acompaña a su predecesor “Hoenn” tanto en nombre como en estilo. Tomando un giro con respecto a su último disco Suite Panorama (2020), el grupo se aleja un paso de los ritmos más potentes del rock en pos de un estilo mas atemperado.

De esta manera, el grupo continúa el camino que comenzaron a trazar en sus últimos lanzamientos  hacia un estilo que, sin alejarse demasiado, se siente nuevo. “Kanto” es, desde el vamos, una canción que se siente angustiosa. Con la gravedad de una voz que abre cantando, “Hoy me ahogo en sus concejos / no respires nunca más“, marcan el tono de lo que será un ambiente cuando menos claustrofóbico.

Ph: Pedro Henestroza

De sospecha y revelación

Sobre una instrumental ligera, “Kanto” remonta sobre una letra sumamente evocativa. Como sugiriendo algo más profundo de lo que se puede apreciar en una primer mirada, la base está repleta de baches en donde se esconden sonidos de sintetizador. Todas las partes trabajan en conjunto para crear una atmósfera particular, un escenario velado. “Quieren revelar eso que al fin sabrán sus hijos / en su búsqueda“, canta reforzando esa idea de algo oculto.

Hacia el final, sin embargo, “Kanto” se abre y da vuelta lo que venía construyendo. Al cerrar la línea de estribillo, la base de la vuelta y transforma ese círculo asfixiante marcado por la letra en algo más. “Quiero escapar / quiero descansar“, comienza a cantar ahora la voz ya perdida, lejana y distorsionada.


Podés escuchar “Kanto” y más de Billy Zabaleta en Spotify o a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!