“La muerte no existe y el amor tampoco”: la película con musicalización de Santiago Motorizado

El líder de El Mató estuvo a cargo de todas las canciones que integran el film, e incluso algunas. llevan su voz.


Con invitación de Fernando Salem, director de la película, Santiago Motorizado tomó el minucioso rol de musicalizar con 21 canciones “La muerte no existe y el amor tampoco” que se estrenará por primera vez el 11 de noviembre en la edición número 34 del Mar del Plata Film Fest.

Pero no lo hizo solo, sino que los temas de los cuales la mayoría son sólo instrumentales,  también contaron con el apoyo musical de Mora Sánchez Viamonte (teclados en 107 Faunos), Pipe Quintans (batería en los Faunos y voz y sintetizadores en Super 1 Mundial) y Tom Quintans (voz y guitarra en Bestia Bebé).

Además, Ulises Conti estuvo a cargo de los infaltables pianos del soundtrack, mientras que Lucas Rossetto y Eduardo Bergallo realizaron la grabación y la mezcla, con arreglos finales de Magalí Martinho.

En cuanto a la película, está basada en “Agosto” de Romina Paula, y muestra el duelo que atraviesa uno de sus personajes (Emilia) por la muerte de su mejor amiga, y por esto decide volver a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir allí sus cenizas. La pregunta que nuclea a La muerte no existe y el amor tampoco es: ¿cómo convivimos con aquello que ya no está pero que aún no podemos dejar atrás?

Dentro de las canciones instrumentales, Santiago sumó su voz a algunas de ellas. “Todas esas tardes que pensé que por siempre iba a extrañarlas, bajo el lodo oscuro no te puedo ver”, canta Santiago en “No recuerdo nada”. Otra es En qué nos parecemos“, donde expresa:A los árboles altos los mueve el viento, y a los enamorados, el pensamiento”.

Podría decirse que en “El último lugar abierto” es donde más expresa y nos transmite la tristeza y la nostalgia, poniéndose perfectamente en contexto con la trama del film, con frases como “nadie está esperando, nadie va a salir, hacen fila para ver la muerte venir” además de repetir en reiteradas veces “estás perdido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!