movistar freestyle 2022

La música urbana se hizo escuchar en el Movistar FriStyle

Después de dos presentaciones en pandemia, Movistar FriStyle presentó una nueva edición que se realizó en la Ciudad Cultural Konex.


Con más de 2.000.000 de visitas en las ediciones anteriores -que también acompañaron en la edición 2022-, el Movistar FriStyle se convirtió en una de las reuniones más esperadas del rap en este país.

En esta ocasión, el Movistar FriStyle tomó forma de festival presentando a varios artistas de distintas disciplinas del género urbano. Los freestylers más importantes de las ligas nacionales e internacionales, como Dtoke, Klan, Stuart, Roma, Wolf, Kusa, Barba Roja Saga fueron los protagonistas de la noche de freestyle en el Konex.

El evento empezó con una demostración de Líder, Shigant-G y Mpdhela, tres de los beatmakers con más reconocimiento, armando sets y bases en vivo. Finalizando uno de los últimos sets, y con el sol escondiéndose, le dieron inicio a las batallas; esta vez el Movistar FriStyle presentó un formato nuevo que consistió en tres vueltas, todos contra uno y ese mismo después les contestó a los seis que le tiraron. El host en esta oportunidad fue Dtoke, gran referente del rap argentino. El público pudo disfrutar de las rimas de Klan junto a Stuart y del flow con su humor ácido tan característico de Barba Roja, o del protagonismo de Wolf, mientras que algunos podían verse reflejados en Kusa, Roma y Saga tres de los referentes más jóvenes del freestyle, quienes supieron defenderse y disfrutar de los aplausos.

Foto: Hernán Popritkin.

Rap, beats, ruido y manos en el aire fueron parte de una jornada a puro freestyle en el patio del Konex, que en esta oportunidad le dio lugar y voz a los artistas jóvenes y referentes de la música urbana en nuestro país. También fue un espacio para los espectadores que disfrutaron de las batallas y tuvieron la chance de poder ir con sus grupos de amigos, y hasta acompañados de sus padres, para disfrutar del Movistar FriStyle.

Llegando el final de la noche, el público estaba manija y expectante por el show de La Joaqui, una de las cantantes urbanas del momento. Ella tuvo sus inicios en las batallas de freestyle y eso fue lo que le dio el pie para poder, hoy en día, hacer su música. El Konex fue todo cumbia y fiesta con el show de La Joaqui, una artista que la rema un montón, orgullosa de lo que hace, y que no solo hace bailar a sus fanáticos con sus canciones, sino que además se da lugar en sus shows para reflexionar sobre ciertos temas y dejarles mensajes de amor, fe en ellos mismos y de creer que siempre se puede salir para adelante.

La Joaqui cantó todo su repertorio y no solo sus canciones de cumbia y RKT: en esta oportunidad también mostró otra faceta cantando sus canciones de amor en un formato acústico. Llegando al final de su show, cantó un tema nuevo y cerró el recital cantando “Tamo Chelo” haciendo honor y recordando a su querido amigo El Noba.

La joaqui movistar fristyle
La Joaqui dio un show a puro baile. Foto: Hernán Popritkin
Contenido sponsoreado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!