La “Postal” del paso de Valdés por el D7

En un show muy íntimo y colorido, el dúo cordobés brindó una propuesta única en su especie, pensada exclusivamente para este fin de semana de carnaval. Además de Rosario, pasaron por Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El viernes 12 de febrero Valdés se presentó en el mítico Distrito Siete con un show electroacústico, especialmente pensado para la gira de fin de semana de carnaval. Los hermanos estuvieron acompañados solo por el contrabajista Federico Seimandi, dándole un tono muy íntimo y cómplice al encuentro con su público. 

Luces rosadas y rojizas recibieron a los tres músicos en el escenario. Una vez que ocuparon su posición, saludaron y agradecieron a los presentes por darles la oportunidad que estar allí. Con una preciosa introducción de contrabajo dieron inicio a la velada. Mechando con “Sueño despierto”, segundo corte del disco Postal, durante la primera parte del show hicieron mix de temas del mismo: “Todo lo que hicimos”, “Nada”, “El frío”, “Me quedo acá”, “Venir a la ciudad”. Sobre el cierre también incluyeron “Algo más”.

En el ambiente siempre se sostuvo un aura de ensoñación, de estar contemplando un mundo casi mágico donde la guitarra y el contrabajo jugaron un papel crucial. El dúo remarcó durante todo el encuentro que estaban muy contentos de poder mostrar una cara más profunda de las canciones,  más ligada a los momentos en que fueron compuestas cada una de ellas. 

Durante la segunda parte del show hicieron “Callar” y “Las cosas” del disco Gris del 2018, junto con temas incluidos en Valdes, “Únicos en el mundo” y “Bailar sola”, este último muy acompañado por público y que encabeza su top10 en Spotify con 1.594.639 de escuchas al momento en que se escribió esta cobertura. 

Finalmente cerraron con “Camino”. Agradecieron nuevamente la presencia y la oportunidad de visitar la ciudad. El domingo siguiente se presentaron junto con Hipnótica en el Anfiteatro de Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

📷 Jerónimo Sagarduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!