la ventana los espacios

“La ventana”, nuevo single de Los Espacios

Impulso se transforma en Los Espacios a partir de esta nueva etapa sonora y de algunos cambios de integrantes.


Con su nuevo single, la banda antes conocida como Impulso y que acaba de mudar su nombre a Los Espacios, profundiza su búsqueda electro pop sin dejar por ello de sonar indie. El cambio sonoro que se venía gestando desde el EP Electroplasma llegó a un lugar nuevo con estos dos singles de 2022: “Nuestras luces” y el recién salido “La ventana”.

“La ventana” es una balada mid-tempo, en la que Los Espacios baja un par de grados la intensidad rockera para incursionar en atmósferas synth-pop, estribillos ácidos y guitarras más limpias.

Las imágenes que canta Pedro Henestroza son fotos de una noche cualquiera de encierro, en las que “La ventana” representa la posibilidad de libertad. Del sillón a la ventana, obsesivamente, como tantas de la cuarentena.

Tanto en la producción artística de Juan José Bordenave (músico de la banda de dream rock Costas), como en los arreglos de sintetizadores de la mano del nuevo tecladista Facundo “Plumita” Santacaterina, sobrevuela el gusto por el pop y el rock de teclas, al estilo nacional de Virus, Charly García y el indie pop de los últimos años.

la ventana los espacios

Algo común en la música de Los Espacios, sobre todo en sus shows en vivo, es la invitación al baile. En otro momento fue un baile más rockero, y el de hoy es un baile un poco más chill, pop, y con notas funky para mover el esqueleto.

El trabajo de baterías de Manuel Latorre, en la línea sonora de Parcels y más atrás, de New Order, fue asesorado por Diego Fosser, ex Suárez, drum doctor de este single y también de “Nuestras luces”.

Sin tratarse en rigor de las dos caras de un single, puede pensarse que “Nuestras luces” y “La ventana” forman forman un díptico de subidón musical entre el electro-pop y la canción con arreglos clásicos de rock, como los coros “shup-shup-da” y las guitarras outro.

Esta nueva etapa encuentra a la banda con algunos cambios de integrantes. Del quinteto que llegaron a ser hace algunos meses, a la actual formación en trio. Y con este cambio, un nuevo nombre: Los Espacios.

Escuchá “La ventana” y más de Los Espacios en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!