Las 50 mejores canciones del 2020 – Parte 1

En el año de la pandemia mundial, el indie convirtió las penas en canciones y llenó de música el éter. Indie Club presenta su selección de las 50 mejores canciones del año en cinco tandas.


Diciembre, oh bella época de balances, proyectos futuros y listados de canciones. La redacción de Indie Club presenta una humilde selección de 50 obras que mueven cada fibra de nuestro cuerpo y demuestran que la pandemia no derrotó a la música. Seguí también a la playlist oficial acá. Mirá la parte 2, parte 3, parte 4 y parte 5.

“Mi manera de ser” – Bandalos Chinos

Antes de que el Covid-19 fuera tema de conversación, los Bandalos Chinos apuntaron al estudio Sonic Ranch nuevamente para grabar su tercer álbum. Repitiendo la fórmula del exitoso Bach, pero con tiempos más distendidos, nació el ecléctico Paranoia Pop. Su carta de presentación fue “Mi manera de ser”, una canción que pertenece definitivamente a los grandes estadios. Leé sobre Paranoia Pop acá.

“Parc” – Crewrod 

En constante movimiento, con cambios de ritmo y la dulzura de la voz de Lu Rodríguez, Crewrod sorprendió con “Parc”. Las raíces de neo soul y virtuosismo siguen presentes en un single que se construye con una estética más pop e indie. Leé la reseña completa acá.

“Quilombo” – CELLI

Uno de los debuts más esperados de este año fue Reset, de Santiago Celli. El disco de 8 canciones ya venía anticipado por “Sincero”, “Gracias por nada” y “Pasaporte”. “Quilombo” se acerca sonoramente al primero, y llega acompañado de un videoclip grabado en cuarentena en la casa de Celli. Leé sobre Reset acá.

“Limón y mayonesa” – Las Cosas que Pasan

La montaña siempre estuvo ahí, otorgándonos talentos mendocinos de la misma calidad que sus vinos. “Limón y mayonesa” fue el primer adelanto de Deepfake, el tercer LP de la banda liderada por Leandro Pezzutti, que combinó psicodelia con un rock a lo Oasis. Lee sobre “Limón y mayonesa” acá.

“Los años futuros” – 1915

El ascenso astronómico de 1915 encontró una nueva parada en Los años futuros, su nuevo álbum estrenado en mayo del 2020. La canción homónima que abre el disco muestra una nueva maduración sonora de la banda, con algunos guiños a grandes artistas del rock nacional como Soda Stereo y Charly García. Leé sobre LAF acá.

“Desastre natural” – Anyi y Miranda Johansen

Sintetizadores y sonidos sacados de otro planeta, Miranda Johansen y Anyi lograron una simbiosis perfecta para un 2020 que debía haber sido su año de explosión en escenarios. El 2021 dará revancha. Leé la reseña acá.

“No te quedes solo” – Indios

Indios vuelve a dar dolor de cabezas a la hora de elegir su mejor canción del año. Podríamos decir que la potencia pop de “No te quedes solo” está empatado con la dulzura acústica de “Todas las flores de enero“, lanzado a principio de año. Leé sobre el single doble de Indios acá.

“Puedo con esto” – Plastilina

Si bien contaban con un single en 2019, este año fue el gran lanzamiento de Plastilina. Un dúo de actores que viene a llenar el espacio que dejó Salvapantallas con dulces baladas; canciones tan lindas que hasta grabadas con un celular son para poner en repeat. Leé sobre Plastilina acá.

“20/20” – Lucas & the Woods

Una canción que bien podría haber sido número 1 en la mitad de los ’80 abre el nuevo  disco de Lucas & the Woods, Cultura Pop. Lucas Engel le canta con nostalgia hacia un amor que terminó; pero que con su ritmo puede alegrar cualquier día de cualquier estación del año. Leé sobre Cultura Pop acá.

“Tu encanto” – Conociendo Rusia

Rosario quedó ubicada en Rusia por los tres minutos y medio que dura la canción compuesta por Mateo Sujatovich. La participación de Fito Páez y el arreglo de cuerdas realizado por Leo Sujatovich hacen de este colaboración una de las más importantes de este 2020. Lee sobre “Tu encanto” acá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!