Las Cosas Que Pasan se reinventa con dos nuevos singles

El indie mendocino tiene un peso enorme en la escena nacional por la impronta única de sus grupos. En este proceso de lavada de cara para la música argentina aparece Las Cosas Que Pasan. Con dos discos en su carrera y uno asomando hacia fines del 2020, la banda pide pista con un nuevo estilo.


Las Cosas Que Pasan (o LCQP, para abreviar), es un grupo mendocino que fusiona estilos muy dispares en un arrebato de eclecticismo. Entre el pop, la psicodelia y aires neo grunge, la banda formada en el 2015 se considera parte de la corriente que cada vez pisa más fuerte en la escena local, el manso indie. Luego de su disco homónimo lanzado en el 2015, su siguiente lanzamiento fue Fundir todo (2018), el cual les dio alcance nacional con la canción “No fuimos a votar”.

Habiendo compartido escenario con bandas de envergadura como Mi Amigo Invencible, El Mató a un Policía Motorizado o Usted Señalemelo, formaron una sólida base sobre la cual pararse de cara a lo que tienen planeado para el futuro.

En lo que va del año ya llevan lanzados dos sencillos: “Te extrañé” y “Limón y mayonesa”, ambos conviviendo en una misma estética. Desde la portada de los singles, que comparten un dibujo arabesco con cascadas y agua, hasta el sonido sintético de fondo, se presiente la intención de encontrarlos en la misma sintonía. Transmiten una sensación absolutamente chill o de relax, quizás en fila con muchas otras agrupaciones del ya mencionado manso indie.

Te extrañé” comienza con ruidos sintéticos a los que enseguida se le suman los instrumentos y la voz. En una herida por el desengaño pero sin lamentarse, se descarga con un aura de jovialidad. Por otro lado, “Limón y mayonesa“, aún sonando de manera similar, evoca un panorama totalmente distinto. Inmediatamente transporta al paisaje mendocino; entre la naturaleza, las montañas y la intimidad del lugar conocido, transmiten imágenes a las que los grupos cuyanos tienen acostumbrado a su público.

Sacando adelante lo mejor de esta corriente a la que adhieren, Las Cosas Que Pasan se suma a la movida dando una sonoridad totalmente propia. Ampliando aún más el abanico de estilos de la movida, prometen un disco que, de seguir la línea de estos dos primeros singles, viene a plantarse como una propuesta realmente sólida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!