Las Luces Primeras contra el consumismo dañino en “Toxi”

Se trata del primer adelanto del próximo disco del artista mendocino Mariano Peccinetti.


Desde Mendoza, Mariano Peccinetti trae consigo en este nuevo single de Las Luces Primeras la problemática del consumo perjudicial de tóxicos para el planeta. “Toxi” es la primera canción que el músico y artista audiovisual lanza previo a editar su tercer disco Savia roja. El mismo verá la luz en septiembre de este año, bajo el sello discográfico Magical Books Records.

Sensualista (2015) y Forestal tape (2018) son los dos álbumes con los que cuenta este proyecto musical mendocino. Aunque la música extiende sus límites y también entra a jugar un rol importante la estética que plantean las tapas de sus lanzamientos. Casi siempre mantiene una misma tonalidad de colores además de destacarse el estilo de los diseños. En el caso de “Toxi”, el arte volvió a estar a cargo de Piki Tagliaferro.

¿Todo es “toxi“? Si, y para Mariano la gente también. Tal como relata la letra de este nuevo single, el agua, la tierra, el aire y las plantas son “toxi”. Es un claro guiño anticonsumista por todo lo que implica el uso de tóxicos que dañan y perjudican tanto al medio ambiente como a todo aquel que lo habite. Bajo una lírica enérgica, el músico deja como mensaje: “No seamos tóxicos / No consuman tóxicos“. La casa, el auto, las frutas, la comida, el cielo, “todo es toxi”.

Entrando más de lleno en la melodía de la canción, está comandada por sonidos característicos de Las Luces Primeras, pero renovados. Reina la psicodelia, las influencias de garage y el afrobeat. Ya desde su inicio, el tema está marcado por un tinte power y a la vez relajado que lleva en los 2 minutos y 33 segundos de duración.  

Las voces y todos los instrumentos de “Toxi” estuvieron a cargo de Mariano Peccinetti, además de la mezcla, la producción y la composición. Podés escuchar el nuevo single de Las Luces Primeras en Spotify o a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!