microdosis macrosueños luces primeras

Las Luces Primeras vuelve a las canchas con “Microdosis macrosueños”

Mariano Peccinetti se unió junto a su colega cuyano Hijo Único para traernos una canción de rock psicodélico.


Después de su último disco Savia roja, allá por 2020, Las Luces Primeras vuelve con su nuevo sencillo “Microdosis macrosueños”, junto a su compatriota mendocino Hijo Único, donde mezclan varias influencias, tanto actuales como de la vieja escuela.

El tema presenta una mezcla de rock progresivo y psicodélico con dejes de funk. Se puede apreciar conexiones directas a artistas internacionales como Emerson, Lake & Palmer y Tame Impala, además de grupos nacionales como Mi Amigo Invencible y Los Espíritus. De este último se puede apreciar como los artistas cuyanos tomaron ese sonido característico que se genera mezclando una base de rock con instrumentos de percusión, dándole una dosis de reggae.

Desde que comenzó la movida musical del indie allá por 2014/15, Mendoza siempre fue una de las provincias que pisaron fuerte, con bandas como Usted Señálemelo, Perras On The Beach o como mencionamos anteriormente, Mi Amigo Invencible. Y esta canción marca el regreso de Las Luces Primeras, banda que no queda fuera de este grupo, y que ya hace un tiempo la gente estaba ansiosa por ver su nuevo trabajo de estudio.

Próximamente podremos ver si se vendrá un nuevo álbum o si serán una seguidilla de sencillos nuevos, mientras el artista ya anunció una fecha en Niceto para el 23 de septiembre, donde podrá presentar por primera vez en Buenos Aires su nuevo tema.

Podés escuchar “Microdosis macrosueños” y más de Las Luces Primeras en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!