Francisca y los exploradores las heridas reseña

Lo nuevo de Francisca y los Exploradores: Una canción para los corazones rotos

La banda estrena su nuevo single, “Las heridas”.


Luego del lanzamiento de su ultimo EP, Bailando con mi sombra, publicado a inicios del 2021, el proyecto encabezado por Franco Saglietti presenta su reciente trabajo el cual, esta vez, se aleja de su sonido bailable de pop indie con texturas electrónicas y de funk urbano para dejar al descubierto los sentimientos.

Las heridas duelen y lastiman, al punto de que algunas dejan marcas que con el tiempo se tardan en ir. Francisca transmite con su nueva canción el dolor que deja un vínculo al romperse y todo el proceso de duelo que sigue después. El tema comienza con la voz casi quebrándose de Saglietti, suplicando un perdón, acompañado únicamente de la melodía de un piano que abre paso a esta pieza llena de melancolía y nostalgia, que deja al descubierto la angustia de la pérdida, relatando los encuentros con la ausencia y recuerdos de un amor.

El single fue compuesto por Franco Saglietti, quien también le dio vida al bajo, con la producción de Nicolas Btesh y junto a la participación de Bruno Dante en batería, Luciano Ferro en guitarra y Francisco Azorai en piano.

Llega además con un videoclip realizado por Nicolas Andersen junto a su novia Lucila, quienes protagonizan el mismo y al cual le dieron el nombre propio de Hoy tuve un sueño con vos, sumando la realización del arte de tapa. La cinta tiene el estilo de un videocasette que juega muy bien con la representación del recuerdo, quedando el tema de los Exploradores como el soundtrack perfecto para transmitir aquellos momentos felices de una pareja.

Desde sus redes, el líder de Francisca adelanto la canción: “La hice hace un tiempo para pedirle perdón a una persona muy importante y parar no morir desangrado, doy fe del poner sanador que habita en la música y por eso sigo remando esta ola con alegría”. Más allá de toda la tristeza plasmada, el track va terminando con un lindo mensaje de agradecer todo lo vivido y todo lo compartido de lo que fue ese amor.

Podes escuchar “Las heridas” en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!