“Loop adolescente” – Interpelación e identificación generacional de la mano de Pelopincho

Canalizando un punk noventoso, sentimientos adolescentes y una transmisión simple, la banda porteña se hace de un disco vibrante, sincero, bailable y acorde a tiempos modernos.


Luego de unos años de introspección, Pelopincho volvió a las grabaciones. Con escrituras simples, pero muy profundas, se hizo de un puñado de canciones que representan a una generación confundida y un poco inestable. Pero con una vuelta: mirando lados positivos, productivos y hasta casi autocríticos.

Las consecuencias de las redes sociales, el contexto supresor y las funciones de acortar todo lo más posible, tiene una repercusión negativa a quienes vivimos todos los procesos. La fuerza que proviene de la superación de obstáculos es gigante y se ve representada en el amor que transmite Loop adolescente en temas como “Funeral”, “Piedras al mar” o “Qué me importa”.

La importante posición de nuestros amigues; nuestra nueva percepción propia en la sociedad y lo que este pretende de nosotros (o pretendía) y la autoestima necesaria para poder querer a los demás son la conclusión del álbum.

También se reconocen sentimientos como ansiedad, depresión y mismo el autoboicot en canciones tales como “Tijeras oxidadas” o “Gatites”, tópicos que quizás son poco representados en la música moderna. Ahí Pelopincho hace la diferencia y encuentra su lugar, aceptar esas caras como propias y contraparte de un proceso de adaptación y crecimiento.

Navegando entre poprock y punk barrial de amigues, encontramos una sensación alegre y melánco de querer bailar. Acá es cuando nos chocamos con el twee rock, una derivación del pop simple y dulce británico que coquetea con un punk, que normalmente, recorrió nuestro país en décadas de los 80s hasta la fecha.

Entre influencias españolas de indie y una nueva ola de rock nacional. También observamos mucha personalidad y poder de análisis producto de la maduración de ideas y sentimientos.

Pelopincho es Shis en guitarra y voz, Tom también a cargo de guitarras y voces, Chuli en la batería, Fran en bajo y Row a cargo de sintetizadores y coros.

Escucha Loop adolescente en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!