Los 5 discos que esperamos del 2021

Sucesores de álbumes icónicos como Caravana (2019) y SAIEG (2017), los nuevos trabajos de WOS y Simón Saieg saldrán a la luz este año.


Después de un año donde la grabación en estudios pequeños o grandes aplastó a los recitales en vivo de todo tipo, los singles se fueron cocinado lentamente y ya se empiezan a ver los primeros discos nacidos en la cuarentena.

Atentos a cualquier sorpresa surgida del confinamiento, aquí está el listado de los discos más esperados del año.

Wos

El crecimiento musical de Valentín Oliva llegó a niveles impensados en el 2019. El ex freestyler presentó su álbum Caravana en Groove, con dos funciones que se agotaron tan rápido que en diciembre tuvo que repetir, pero esta vez en el Luna Park, realizando un sold out en cuestión de días.

Además de haber forjado un himno generacional como “Canguro”, en 2020 presentó su EP Tres puntos suspensivos, en donde incursionaba en otros géneros por fuera del hip hop. El lanzamiento de su segundo disco está previsto para este año y los dos singles que lo adelantan son “Mugre” y “Convoy Jarana“.

Jazmín Esquivel

La artista porteña tuvo un 2020 cargado de singles: de julio a diciembre presentó “El chico de la película“, “Misiones“, “Una mierda” y “Nunca te tuve”, todos con gran presencia de de sintetizadores y con sus melodías aguerridas y firmes.

Púrpura (2018) parece ser una etapa folk a la que la artista le dio un descanso en 2019, cuando estrenó “Puñal”, un single donde la guitarra acústica ya no tenía lugar y las percusiones orgánicas fueron reemplazadas por atrapantes sonidos electrónicos.

Santiago Motorizado

Enigmático, Santiago Motorizado grabó para Instagram algunas placas y videos dentro de un estudio sin dar más detalles. Posteriormente lo confirmó en Twitter: el primer disco en solitario del platense está en camino.

El interrogante sin embargo continúa. ¿Serán canciones inéditas? ¿O serán las que ya conocíamos, que también son las que el líder de Él Mató tocaba en sus shows personales? Cualquiera sea la respuesta, la expectativa es enorme.

Caro Donati

Después de un primer disco pop/rockero pero muy personal como lo fue Lo que quedó (2019), Carolina Donati ya se embarcó en busca del heredero de este con la producción de Pablo Giménez de El Zar y con mezcla y mástering de Nicolas Btesh.

La cantautora ya presentó dos canciones como adelanto de su nuevo LP. “Otra vez” es un indie pop con shuffle bluesero que relata la historia de una ruptura amorosa y “Qué raro es este lugar” maneja un clima de rareza en tono de balada adormecida.

Simón Saieg

Otrora Simón Poxyran, ahora Doppel Gangs prepara lo que será su segundo trabajo como solista solista (el primero con este alter ego), luego de SAIEG (2017). Con Perras on the Beach ya disuelto, el mendocino se dedicó enteramente a este nuevo proyecto que mezcla el indie con el hip hop.

Simón no solo dará a luz a Atlas, con un sonido renovado y una estética audiovisual dedicada, si no que también será padre por primera vez, a tan solo un año de convertirse en tío gracias a Azul, el hijo entre su hermano Juan Saieg (Usted Señalemelo) y Vera Spinetta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!