Los Reyes del Falsete desnudan su corazón con “El guardián”

El conjunto radicado en el sur del conurbano bonaerense reaparece con un sencillo en busca de sonidos mucho más prolijos.


Llenos de su característica locura, los Reyes van rotando de ritmos y melodias. No persiguen un estilo o género específico. Desde un rock intenso, con punteos rápidos y agudos, hasta las melodías más electrónicas y melancólicas.

Hace poco lanzaron El show del fin del Mundo Vol.1, una recopilación de versiones hechas en cuarentena con un estilo más pop y un marcado uso de sintetizadores. También subieron una reversión de “Ciega, sordomuda” de Shakira, para un programa radial llamado FAN, donde participaron varios artistas de la escena indie.

Entre tantas creativas, distorsiones y versiones bizarras, se asoma en sencillo “El guardián”, una melodía bellísima con tonos de pasos del tiempo. Añorando seguir creciendo al lado de su música al grito “Ayer, hoy y mañana como un guardián / Y esta guitarra, será el eco de lo que quiera ser”. Un tema dedicado al amor hacia la música que emplean para expresarse, una promesa especial a seguir esa línea como si habláramos de una religión.

Podemos apreciar un proceso lento y dedicado hacia el sonido, un poco más limpio y trabajado. La inclusión de coros en momentos exactos, los teclados del fondo y los manejos de pausas hablan de la paciencia y madurez que maneja el grupo.

Si bien no hay fechas programadas, si se sabe que es el primero de muchos singles que lanzaran este año. Todo fue grabado, mezclado y producido por Los Reyes y Pablo Barros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!