El nuevo disco de Louta está a la vuelta de la esquina

A través de Instagram comunicó la fecha de lanzamiento del disco con un poético texto que bien podría ser un estado de situación, bien un preámbulo para lo que se viene. El nuevo disco de Louta saldrá el 29 de mayo y en Indieclub repasamos los últimos trabajos de artista.


Hace un año y medio salió a la luz Enchastre, el disco que catapultó a Louta a la fama, y desde entonces el multifacético Jaime Martín James no para de lanzar contenido. Ha llovido mucho desde aquel lejano disco homónimo en el que Louta se presentaba al mundo como tal y el camino del artista no ha ido sino en ascenso. Del 2017 para acá hay un largo trecho y en todo este tiempo el genial performer pulió su estilo hasta lograr una impronta única que lo vuelve inconfundible.

No hay mucho que decir sobre Louta y su caótica brillantez. Con una actitud vanguardista y manejando un lenguaje muy propio se constituyó como uno de los íconos de la escena indie en tan solo tres años a tal punto que organizó su propio festival gratuito con dos fechas en CABA y Córdoba. Claro que Louta siempre fue amigo de las presentaciones sorpresivas en espacios públicos. Es meritorio recordar las múltiples apariciones que realizó en la calle, en plazas, en estaciones y vagones del subte. Las veces que bailó en la vereda con su icónica camisa celeste.

El último año de Louta consistió en dos videoclips de su segundo disco (“Palmeras” y “Ayer te ví“) y dos singles (“Tau tau” y “Coco shanel“) y en el poco tiempo que lleva el 2020 ya igualó la cantidad de singles. Siguiendo esta especie de tendencia que se popularizó tanto en la escena indie, Louta pasó un buen tiempo publicando nada más que singles. “No te comas la peli” y “De este lado de la foto” son sus dos últimos lanzamientos y probablemente un adelanto de lo que se viene.  Con una particular coherencia, estos dos singles hilan una nueva historia en su trayectoria. Atrás parecen haber quedado los arrebatos de aparente incoherencia de “Todos con el celu” o “Felix”.

En sus redes sociales mantiene diálogo constante con sus seguidores tanto en “clave Louta” como desde su posición de influencia aconsejando los cuidados pertinentes en este contexto tan particular. Para matar la ansiedad pueden revisitarse sus últimos feats con Bizarrap en “BZRP music session #20” y Kiddo Toto en “Scoco”, ambas situaciones en donde se mezcla con el trap con un estilo muy personal.  No quedaría más que esperar pacientemente a la fecha indicada para descubrir un poco más del universo que encierra el personaje de camisa celeste.

View this post on Instagram

FOTO DE LA ULTIMA PRUEBA DE MI CLON, ESTA QUEDANDO PIOLA, GRACIAS A TODO EL EQUIPO QUE COLABORANDO PARA ESTO. ESTAMOS TRATANDO DE RESOLVER TODO LO QUE ES TEMA LENGUAJE POR AHORA SOLAMENTE LADRA, SOLO LADRIDO, PURO LADRIDO. MI CLON LADRANDO. ESTOS DIAS ESUCHANDO LADRAR A MI CLON ME DI CUENTA DE CUANTA INFORMACION PUEDE TENER UN LADRIDO. AL PRINCIPIO ERAN TODOS LOS LADRIDOS IGUALES PERO DESPUES EMPECE A DIFERENCIAR QUE SICNIFICABA CADA UNO Y AHORA EN CADA LADRIDO PUEDO OBTENER MUCHISIMA INFORMACION, MUCHA MAS DE LA QUE PODRIA ESCUCHAR EN ALGUNAS PALABRAS, CADA LADRIDO ES COMO UNA CELULA QUE CONTIENE UN ADN LLENO DE INFORMACION, DE CADA LADRIDO PUEDO ECUCHAR LIBROS ENTEROS. SI UNA SINFONIA PUEDE DECIR LO QUE NO PUEDEN DECIR LAS PALABRAS ENTONCES UN LADRIDO PUEDE IR MUCHISIMO MAS LEJOS. AL HACERLE ZOOM APARECE TODO UN MUNDO. COMO ME GUSTARIA PODER LADRAR, PODRIA DECIR TANTO EN UN SOLO INSTANTE. PERO BUENO NO SE LADRAR. PERO ESTOY ESCUCHANDO LADRAR A MI CLON. O MEJOR TODAVIA QUE BUENO SERIA PODER PENSAR EN LADRIDOS, SE ME CAEN LAS LAGRIMAS DE IMAGINARMELO, PENSAR EN LADRIDOS. AL PRINCIPIO FUE RARO VER A MI CLON LADRANDO PERO AL IGUAL QUE ME PASO CON EL HECHO DE QUE TODO EL MUNDO ESTE FRENADO POR UNA PANDEMIA PRODUCIDA POR UNA SOPA DE MURCIELAGO HERVIDA UN POQUITO DE MAS, TAMBIEN ME FUI ACOSTUMBRANDO DE A POCO A VER A MI CLON LADRANDO. QUIZAS NO SOLO LOS LADRIDOS DE CLON TENGAN TANTA INFORMACION ADENTRO, QUIZAS OTRAS COSAS TAMBIEN. HABRIA QUE BUSCAR LA MANERA DE CREAR UN MICROSCOPIO DE SICNIFICADOS, EN VEZ DE AMPLIAR LA IMAGEN Y VER EL MUNDO QUE HAY ADENTRO DE CADA COSITA VER EL SICNIFICADO QUE CONTIENE CADA COSA, NO SE COMO SERIA PERO SERIA UTIL. PENSAR EN LADRIDOS. QUE LINDO. MI CLON LADRANDO DE NOCHE, A OSCURAS, YO CON LOS OJOS CERRADOS, POR DORMIRME. AHORA ESCRIBIENDOLO ME DOY CUENTA DE QUE RARO. 29 DE MAYO NUEVO DISCO DE LOUTA

A post shared by 🕹 (@louta) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!