Lu Tacchetti, Catu Hardoy y Jazmín Esquivel, tres íconos femeninos del indie juntas en Humboldt

La noche del viernes en Humboldt fue copada por la presencia de tres artistas increíbles compartiendo escenario. Lucía Tacchetti, Catu Hardoy y Jazmín Esquivel se turnaron para hacer bailar al público con sus diferentes estilos.


Humboldt es un lugar donde muchos de los más grandes artistas de la escena local se presentaron, donde semana a semana podemos encontrar una nueva propuesta del mundo indie, y este viernes no fue la excepción.

Catu Hardoy inauguró la noche. La banda completa subió al escenario y comenzó a tocar antes que ella se hiciera presente, creando un cierto clima de expectativa para cuando la ex-jazzista finalmente comenzara a cantar. Abriendo el show con “Unos”, primer tema de su único EP Mudos, para sacar luego su guitarra y proseguir con el single homónimo.

Demostrándose tan meliflua al dirigirse al público y al cantar “una de amor” como explosiva y combativa al dedicarle una canción “al gobierno que se va” (una nueva, “Bestia animal”), la artista sorprendió con una buena cantidad de canciones inéditas. Dejando ver sus dos extremos a lo largo del show, terminó con otra de sus canciones sin publicar, “Una vez más”, dedicada esta vez a “todas las pibas”.

El panorama a continuación estaba claro: dos mesas repletas de sintetizadores enfrentadas y una batería detrás marcando el ritmo. La siguiente artista que tomaría el escenario de Humboldt era Lucía Tacchetti con su espectacular electro-pop bailable.

Comenzando con “Hoy desperté” y luego con “Gritan fuerte” dedicada “a todas las chicas de la sala”, el show deslumbraba con su juego de luces y reflectores cenitales mientras que la pantalla mostraba colores entremezclados que contrastaban con la banda dándole aun más fuerza mientras el público le acompañaba las letras con entusiasmo.

Entre canciones con bases electrónicas sencillas pero pegadizas que evocan reminiscencias de videojuegos retro de 8 o 16 bits la artista se detuvo para hacer una mención especial e interpretar una nueva versión de “Como soy”, canción a la que afirmó deberle su carrera. Ya en el final del show hizo debutar su último single “Mandamiento” para cerrar luego con “Nadie esta en tu lugar”.

Jazmín Esquivel fue la última en presentarse siendo la más rockera de la noche. Con una formación en principio más tradicional pero que en algunos temas dejaba escapar espacios más modernos y bailables, supo seguir el hilo conductor de la noche presentándose íntegramente con temas nuevos salvo su single “El puñal”.

Comenzando sin avisar mientras el público esperaba que terminen de preparar los instrumentos, toma por sorpresa a la concurrencia con su “Fiebre”, para continuar con “El puñal”, tema con el que puso a todes a saltar, transmitiendo su energía y fuerza características.

Jazmín Esquivel no solo cerró la fecha sino también su año con una lista de canciones inéditas, culminando con “La última”, tema tras el cual despidió al público tras presentar a la banda. Esquivel fue un ejemplo de reinvención constante habiendo pasado la noche sin pasar en ningún momento por su disco Púrpura.

📄 Tomás Delgado
📷 Sebastián Gutcovsky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!