otro día en el apocalipsis

Lucas Roma se sumerge en el synthpop con “Otro día en el apocalipsis”

El referente del electropop y synthwave Lucas Roma lanzó su nuevo single “Otro día en el apocalipsis”, último adelanto de lo que será su próximo trabajo.


Lucas Roma es un artista que siempre se caracterizó por ser vanguardista e independiente, no solamente por componer y producir sus temas, sino que en muchas ocasiones es el mismo quien diseña las tapas de sus EPS o quien a veces dirige sus propios videoclips. En cada tema nunca deja de sorprender, mostrando una faceta diferente a la anterior y dejando en claro la constante búsqueda de experimentación del músico, ofreciendo canciones de excelencia.

Esta vez, como último adelanto de su próximo material, el compositor rosarino lanzó “Otro día en el apocalipsis”, canción que se sumerge entre melodías de indie pop y synthpop dando ese aire de nostalgia por el futuro, con una letra que narra lo pesado de los días y de lo cotidiano: “aunque las hojas me den en la cara, con la lluvia y la tormenta, sigo para verte a vos”, canta haciendo referencia también a esa sensación de incertidumbre luego de todo lo vivido por la pandemia.

“Pasaron muchas cosas en estos tiempos apocalípticos, una de ellas fue haberme convertido en tío. Ver a mi hermana siendo feliz como madre en medio de todo este caos me regaló algo parecido a la esperanza. ‘Otro día en el apocalipsis’ es cruzar la tormenta sea como sea, en nuestra bicicleta o corriendo, para ver a quienes amamos mientras todo se desploma a nuestro alrededor”, comentó en su Instagram.

La canción cuenta con la participación de Pinka, bailarina y artista plástica, quien presta su voz para darle color a esta pieza y acompaña al músico en el videoclip. El track fue producido por Ignacio Molinos en Mansiones Mutante.

Roma inició sus proyectos a mediados del 2016 de la mano de Family Demos, con un mix de canciones que sirvieron como motor en esta primera etapa sonora. Ya en su segunda producción, Los que nacieron al revés, editado en el 2017, encuentra lo que sería su sonido, con la incorporación de sintetizadores y samples, sugiriendo un coqueteo con el synthpop y el vaporwave en donde la experimentación electrónica se empieza hacer presente en sus creaciones, acompañado de letras que hablan de desastres, recuerdos y de falsas esperanzas.

Si bien su nuevo álbum todavía no tiene fecha de salida, el artista contó algo de lo que podemos esperar: “Dejo fluir la música como salga, sin pensarlo demasiado, por eso el disco que estoy grabando será largo y tendrá pasajes muy diferentes entre sí”.

Lucas Roma promete que no habrá una canción parecida a otra, tendrá momentos ultra bailables y otros que serán mucho más calmos con tintes de r&b, trap, vaporwave y hasta un poco de indie rock. Mientras quedamos a la espera del disco, podés escuchar “Otro día en el apocalipsis” en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!