Lucas & the Woods reivindica la cultura pop en su nuevo disco

Cultura Pop, reciente trabajo discográfico de la banda, llegó con quince canciones dignas de hits de radio con mezcla de Nico Cotton y Chris Zane.


“Todo lo que fue”, “Friendzone”, “Norte” y “Bajo el Sol (de tu cultura pop)”,  fueron los primeros adelantos que Lucas & the Woods lanzó como pantallazo a lo que hoy es Cultura Pop, su nuevo disco estrenado hace unos días. Anteriormente, habían editado Pensacola Radio (2018), álbum con el que obtuvieron la nominación como Mejor álbum pop rock en la 19° edición de los Latin Grammy.

Entre un vaivén de emociones y ritmos, los quince temas que lo componen son una oda a aquellas canciones masivas que apuntan a la comercialización y tienen como receptor a un público amplio. La intención del grupo es dejar de lado todo prejuicio hacia este tipo de música meramente popular, reivindicando así la cultura popular que suele ser injustamente subestimada y no valorada como hecho artístico.

“Cultura pop celebra la cultura popular con la que todos crecimos”, expresa la banda en un post de Instagram y concluye: “Para nosotros no existe el consumo irónico, algo te gusta o no te gusta, y creemos en el poder que tiene una buena canción pop para impactar en la vida de una persona. De eso trata el disco”. Esta descripción se refleja claramente a través de los estribillos pegadizos y claves melodías de indie pop, rock pop y new wave que predominan en el álbum.

“20/20” es la canción que da inicio a Cultura Pop y que, al igual que la mayoría de las que integran el disco, le canta con nostalgia hacia un amor que terminó; pero que con su ritmo puede alegrar cualquier día de cualquier estación del año. La sigue “Friendzone“, single adelanto que ya habían publicado en agosto del año pasado, y luego “Flores y alcohol”. En esta última, Lucas Arancibia (frontman y voz de la banda) expresa: “¿Habrá algo peor / que sentarme a ver tus historias? / Creo que no”.

Entre tintes ochentosos, “Vampiro” es el cuarto tema y el elegido para lanzar un video lyric el mismo día del estreno del álbum. El estilo retro también lo expresan en el clip, donde se muestra la letra en una máquina arcade. Así, con el indie pop y synth pop en su máximo resplandor, siguen con “Deshielo”, “El mejor recuerdo”, “Compás”, “Bajo el Sol (de tu cultura pop)” la cual también presentaron con un video este año; e “Imagíname”.

“Kiko” es la décima canción de Cultura Pop, un intrumental de un minuto trece segundos de duración que baja la energía de pop bailable y funciona como un interludio. En esa sintonía, y adentrándose en la nostalgia antes mencionada, le sigue “Los subtítulos”. “Ya sé que no encontré la fórmula para poder entenderte”, es una de las frases que lanza.

Luego de “Sambayón”, aparece “Todo lo que fue”, (estrenada en junio de 2019) y que expresa: “Dirán que el tiempo traerá otras cosas / pero mi tiempo era con vos”. La melancolía no termina y continúa en “Norte“, donde se refleja la tristeza por una pérdida y finaliza con “Qué será de mí”. Esta última canción que le da el cierre al álbum, es un featuring con Silvina Moreno y predomina el estilo acústico. “Dime qué será de ti, con eso de tanto ir y venir / ¿Qué será de mí?”, concluye.

Podés escuchar Cultura Pop en todas las plataformas de streaming y a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!