Lucía Tacchetti y una ansiada presentación de disco

La artista presentó Eleté en el Museo Sívori por primera vez con público.


El destino de Lu Tacchetti en 2020, como el de tantes otres artistas, se vio frustrado por la pandemia Covid-19. Con fechas canceladas y un lanzamiento de disco en cuarentena, el tiempo le dio revancha y este pasado jueves pudo presentar Eleté ante más de 200 personas.

Foto: Maxi Srur

La cita ocurrió en el jardín del Museo Sívori, ubicado en los bosques de Palermo. Acompañada por Henry Navia, la artista pisó el escenario puntual para que comience a sonar “Apagón”.  De fondo sonaba a veces el tren Mitre pasando, mezclándose con los ritmos eléctricos que la dupla disparaba y sus sintetizadores siempre en modo arpegio. Les más de 200 espectadores pudieron aprovechar el espectáculo en sillas reposeras y los conocidos bancos del jardín.

Foto: Maxi Srur

El setlist recorrió todo su último álbum, con paradas memorables como “Gritan fuerte”, “1k Agujas” y la versión de Él Mató a un Policía Motorizado de “El magnetismo”.

Foto: Maxi Srur

El cierre de la noche llegó de la mano de “Todo está donde lo dejé”, una canción dedicada a la cuarentena que reafirma que el tiempo no apacigua el talento de Tacchetti para hacer canciones. Un choque los 5 con Henry selló la noche, misión cumplida.

Pudimos conversar con Lu luego del show, y expresó que poder presentar el disco en vivo fue “una locura. Todavía estoy pensando si esto pasó o no pasó. Ya deseaba el público”.

Foto: Maxi Srur

El futuro de Lu Tacchetti yace en recitales a realizarse en el CC Recoleta, durante febrero, y también con nueva música: “Sigo armando canciones. Siento que al haber sacado el disco puedo estar más libre de compartir con otras personas y hacer simples sin pensar en una estética de disco general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!