Lucio Gagliardo anticipa su disco con un sencillo a dos caras

Entre cafés, parques y libros, el artista rosarino integrante de Bad fusiona el indie con el folclore en “Todo se resbala” y “Tu abrigo” para mostrar la soledad en la ciudad y la posibilidad del encuentro.


Con “Todo se resbala” y “Tu abrigo”, el bajista y cantante de Bad, Lucio Gagliardo, anticipa lo que será La unión, un primer disco solista que promete un clima íntimo y sensible. Además de los sintes, las canciones se fusionan levemente con el folclore, incorporando instrumentos como la guitarra criolla, el bombo legüero y el palo de lluvia.

“Todo se resbala” es la soledad en lo cotidiano y en la multitud. Julia del Castillo participa en los coros y Facundo del Castillo en la guitarra eléctrica. “Tu abrigo”, por su parte, es una caricia, un encuentro y cuenta con Antonio Fernández en violín. En ambas canciones, la voz de Lucio transmite una mezcla justa de dulzura y de nostalgia.

El proceso de grabación realizado entre agosto de 2020 y julio de 2021, significó, para Lucio, una búsqueda de estilos y géneros. Un descubrimiento y una vuelta a las raíces. La mezcla y la masterización estuvieron a cargo de Daniel Alcoforado y Carlos Altoaguirre, respectivamente.

En el audiovisual, Francisco Igarzábal y Juana Vila Ortiz interpretan a dos personas que están solas en la ciudad, en Rosario. No se conocen pero, sin saberlo, comparten detalles: el café, los gestos, el parque, el río. También leen el mismo libro: María Domecq, una novela de Juan Forn que cambió la vida de Lucio. Es un pequeño homenaje al escritor y periodista argentino fallecido el año pasado.

El álbum La Unión estará completo en los próximos meses. Mientras tanto, podés escuchar “Todo se resbala” y “Tu abrigo” acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!