Luna Sujatovich encuentra su verdad “En la mañana”

La primera canción solista de la joven artista anticipa un álbum lleno de emociones sinceras y melodías melancólicas.


Es difícil no mencionar el apellido Sujatovich cuando se habla sobre la historia de la música en Argentina, ya sea la que escuchamos en el presente, como la del pasado y, por qué no, la del futuro.

En el pasado, tenemos a Leo Sujatovich, icónico integrante de Spinetta Jade y la primera persona en utilizar el sintetizador Prophet-5 en nuestro país, un instrumento que nos dio como resultado “Lo siento en mi corazón”, canción clave en la historia del rock argentino.

El presente del actual escenario argentino está atravesado por otro Sujatovich, Mateo con Conociendo Rusia. La banda lanzó ya su primer álbum homónimo y luego llegó Cabildo y Juramento (2019), un disco que estuvo siete veces nominado en los Premios Gardel 2020.

Ahora aparece Luna, que podría ser parte, junto a su hermano, del futuro de la música argentina y su primer canción, “En la mañana”, es sólo un breve anticipo de esto.

La canción empieza con una suave melodía de piano, interpretada por la misma Luna, a la que rápidamente se le suma su dulce voz: “En la mañana sólo siento que debo irme”, canta.

El resto de los instrumentos que la van a acompañar no van a tardar en incorporarse: el bajo en manos de Juan Gimenez Kuj, la batería a cargo de Guillermo Salort y Tomas Fraga en la guitarra. En la producción, se destaca el trabajo de Nicolás Btesh, un nombre ya recurrente en la actual escena argentina.

Sin embargo, Luna es el personaje principal de su historia, desde lo que canta, hasta lo que hace sonar: no hay duda de que el piano y su increíble actuación vocal se destacan más que nada.

Durante los cuatro minutos que dura el corte, acompañamos a Luna en una mañana en la que escapa para encontrarse con ella misma en el camino, algo que también vemos en el videoclip que acompañó el lanzamiento: “No te pido una verdad que me enseñe como son las cosas / prefiero aprender a mirar los pájaros”.

La “verdad” de la que ella habla no la va a encontrar en el otro, sino en los caminos que ella recorra; está hablando sobre confiar en la intuición y saber cuándo despedirse, dos aprendizajes que vienen con la madurez.

Esta madurez está en casa rincón de la canción. Sus melodías no intentan complacer a ninguna moda del momento y cada palabra que usa en la canción tienen un sentido.

“En la mañana” demuestra una cosa que si bien Luna Sujatovich puede encontrar apoyo del mundo musical en todos sus rincones, sabe que a la que más va a necesitar es a ella misma, y por eso no es casual que la primera canción que eligió estrenar de su primer álbum haya sido esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!