Lxs Familia y la nostalgia de “La plaza”

El trío presenta un single de cuarentena con tonos vintage y una impresionante combinación de estilos.


¿Quedarse en el tiempo o avanzar? Esa parece ser uno de los fuertes interrogantes que Lxs Familia presentan en su nuevo videoclip “La plaza”. Luego de un 2019 cargado de bendiciones con su álbum debut, el trío continúa produciendo música a pesar de las dificultades de la cuarentena.

El nuevo single de les cantantes comienza con un riff de teclados que desemboca en un mar de autotune, sintetizadores voladores y guitarras funk. Un rap melódico es el emblema de la canción, con un poderoso estribillo en clave de groove bailable.

Me fuiste a buscar a la plaza / y no estaban más las cosas que solían estar“, esbozan Lxs Familia sobre aquello que nos pasa a todes a medida que crecemos. La plaza quizás es la misma, pero nosotroxs cambiamos.

El videoclip realizado por @puntoroj0 no hace más que enfatizar esa nostalgia. Grabado en un estilo simil super 8, con una abundancia de tonos sepia, remite a aquellas filmaciones caseras de décadas pasadas.

“La plaza” fue grabado en 1997 estudio y producido por callandroll. La masterización estuvo a cargo de Javier Fracchia. Podés escucharlo en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!