María Codino single

Maria Codino lanza “Las flores violentas”, su primer single solista

La artista porteña acompañó la canción con un videoclip grabado en Uruguay.


María Codino, cantante y guitarrista de la banda De Incendios, comienza a trazar su camino solista con el primer adelanto de su futuro EP que saldrá en octubre. Se trata de “Las flores violentas”, un single con sonidos acústicos relajados y algunos tintes de percusión electrónica. La canción, editada bajo el sello Indie Folks Records, contó con la producción, la mezcla y grabación de Estanislao López.

“Las flores violentas” invita a cuestionarse algunas situaciones de la actualidad como por ejemplo la falta de expresión de sentimientos. Si no me decís / que me extrañás / ¿cómo lo voy a saber?, recita la primera frase que suena en los treinta segundos de introducción. De esta manera, la canción da lugar a las emociones enjauladas que generan dificultad o temor para ser dichas. Representa así la problemática de la ausencia de comunicación por no decir qué se quiere o se piensa.

Además María Codino muestra una reflexión ante la sugerencia de comprar para apagar los sentimientos de tristeza y todo aquello que produce un malestar emocional. “No me pidas que compre / para no estar mal” – “las flores violentas / te van a calmar” manifiesta la artista. El single se puede interpretar como un replanteo de sentimientos encontrados, de dudas y reflexiones.

El video que acompañó al lanzamiento fue editado por la propia música en estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa nuestro país. Es una inyección directa de nostalgia ya que nos lleva a recordar momentos de risas y distensión al aire libre. El clip es una recopilación de pequeños fragmentos de videos grabados en noviembre del 2019 en Uruguay.

“Las flores violentas” es la primera muestra de las cinco canciones que María Codino grabó a fines del año pasado tanto en su home studio como en Estudio Pirámide de Estanislao López. Podés escuchar el single a continuación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!