Mariana Michi vuela cada vez más alto en “Ir al cielo”

La solista bonaerense sigue en su nuevo y electrónico mundo para “Ir al cielo”, el segundo single del disco sucesor de Cayó el valiente (2018).


En mayo de este año, Mariana Michi estrenó “New age”, el primer corte de lo que será su segundo disco. En esta nueva evolución, la cantante deja a un lado el sonido acústico, con sus guitarras y percusiones, e ingresa a un mundo electrónico y alternativo, universo que comparte con Juana Molina o Juan Mango.

Esta semana, Michi sigue explorando esta nueva faceta, que coloreará enteramente su segundo LP -¿a estrenarse este año?- y se diferenciará del folk de Cayó el valiente. “Ir al cielo“, como “New age“, también explora timbres nuevos, que pueden sonar conocidos, pero que gracias a su tratamiento sintético dan una sensación de rareza y virtualidad.

Casi como en un juego, en el videoclip de la canción elegimos la ropa y la locación de nuestra protagonista, mientras ella mira a la cámara y aprueba o desaprueba las elecciones. Siguiendo la línea de su anterior video, el ramo de flores juega un papel fundamental en las esperanzas y la felicidad de ella, que con el paso del corto se transforman en tristeza y bronca.

“Y vamos a ir / vamos a ir al cielo”, canta Mariana, aunque fonéticamente se puede confundir con “íbamos a ir”, un guiño al desenlace del videoclip. “Ir al cielo” es, también, un enfrentamiento a sangre: “Levantar el guante / todavía no lo creo / Vamos a matar / dada la señal”.

Mariana Michi es clave para entender el sonido del nuevo milenio. Ya sea en el jazzero Miau Trio, en el punk de Mugre o en su faceta personal solista, logra crear un producto completamente original y auténtico, escuchándose a sí misma y plasmando lo que en cada momento le parece natural.

Podés escuchar “Ir al cielo” en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!