Mariano Castro lanza “(A)cúatico”, EP debut de su proyecto Foco

Mariano Castro acaba estrenar su EP de la mano de Matías Bevacqua, productor que dio forma a Foco. Un formato más propio y conectado con él mismo.


Mariano Castro, también apodado “Foco” (de allí el nombre de la banda), fue protagonista desde el comienzo en Mi Amigo Invencible en el 2007, posicionando a la banda como líderes del movimiento cuyano, que una década después daría frutos y ramificaría la escena. Llegado el 2019, Mariano decide salir de la banda, y con esto vino la necesidad de expresarse y poner en papel lo que rodeaba su cabeza.

Aquí nace Foco, una propuesta más original y auténtica al estilo de su autor. En este tramo es donde aparece Matías Bevacqua quien como productor terminó de dar forma a las ideas, y transformó las canciones sueltas en un EP . (A)cúatico cuenta con un sonido relajado y puro, muchas guitarras acústicas y tiempos lentos, coros y mensajes de tranquilidad.

El conjunto está formado por Mariano Castro en Voz, Matías Bevacqua en Guitarras y Percusión, Joel Carrazana en batería y Malena Vera en Teclados.

Las influencias que dan origen a cada canciones van a lo más profundo del autor. Se expresa libremente y con mucho amor -para muchos, arriesgado, para otros, lo bello de la simpleza-. Se mira y vuelca su historia en canciones, desde Nicola di Bari hasta Eddie Grant.

Durante el desarrollo de las 5 canciones, notamos muchos tonos femeninos como en la “Intro (deberíamos viajar)”. Podemos apreciar la voz de Florencia Otero en “Me dijiste”, y también participación de Male Vera en voces.

“3 veranos” y “Qué calor” denotan el talento de Matías Bevacqua, desde una melodía a un armado completo de canciones. Ritmos melancólicos y la voz contagiada por guitarra relatando situaciones de desamores.

La idea de Foco era empezar a tocar con banda completa, pero las complicaciones por cuarentena parecen extenderse por varios meses más. De este modo se centraran más a encarar nuevas canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!