marina fages niceto

Marina Fages desplegó la épica femenina en Niceto

La lluviosa noche del sábado no pudo impedir que el público avistara el despliegue que dio Marina Fages en su presentación en Niceto Club.


El 29 de marzo, la artista lanzó su tercer álbum de estudio, Épica & fantástica, con su conocido estilo rockero pero también aspectos de electropop que lo destacan de trabajos anteriores. Su single “Hardcore Disnei” era ya viva imagen del cambio estilístico, sumado a un look de fantasía que acompañaría a esta nueva obra.

marina fages niceto epica fantastica
Foto: Santiago Navone

Fue precisamente esa canción la que dio abertura al recital de Marina en Niceto, el primero este año para ella. Gigantes flores blancas y una luna con el logo de su último disco suspendida en el aire decoraban el escenario al que la cantante y su banda salieron.

Ella, con su pelo azul, desplegaba la épica en cada canción, cantada exquisitamente. Su grupo, integrado por Cecilia Grammatico (batería), Clara Rodríguez (bajo), Lucía Rodríguez (guitarra), Paola Mariona (sintetizadores) y Julia Arbós (guitarra), la acompañaba con vestimentas fluor multicolor.

Foto: Santiago Navone

El estilo del recital tuvo aires de amistad. Con tantos invitados, era imposible que la cantante no ensayara algún chiste mientras todo se preparaba. Benito Cerati (Zero Kill) bromeó, “lindo aquelarre te mandaste”, y junto a Dani Umpi ensayaron un “lanzamiento de ramo nupcial” cual una boda, con un velo azul.

Les invitades de la noche no pararon de sucederse tema tras tema; Lucy Patané (Las Taradas) aportó espectaculares solos de guitarra en más de una canción, Benito cantó arrodillado junto a Marina la canción “Viva imagen”, Paula Maffia dio sus tremendos gritos en varias canciones y Marilina Bertoldi subió al escenario con su guitarra para el cierre con “Lo mejor de mí”. A mitad del show, la artista presentó su versión full band (ya había subido una interpretación acústica) del cover de Dragon Ball, “Romance te puedo dar”.

Foto: Santiago Navone

El rock que emitían amplificadores y parlantes era por veces ensordecedor, y atípico para la escena indie que suele recibir Niceto- Llegó a haber cuatro guitarristas en escena con la subida de Los Arpones, banda marplatense de Marina, que subieron para tocar “Tu modo amable” y “Provincia”.

“¡Mirá cuántas chicas en el escenario, boludo!”, exclamó Fages cuando el show promediaba su fin. Es que desde la banda, la stage manager, hasta la sonidista de retornos eran mujeres. Sumando a sus invitadas, en el útimo tema hubo 11 mujeres tocando y cantando en el escenario. Marina reafirmó lo coreado en el show de Bertoldi en Teatro Flores de este viernes: “El rock es de las pibas“.

marina fages niceto

Foto: Santiago Navone

marilina bertoldi bajo niceto
Foto: Santiago Navone
marina fages niceto
Foto: Santiago Navone
Foto: Santiago Navone
Julia Arbos Niceto
Foto: Santiago Navone
Foto: Santiago Navone
marina fages niceto
Foto: Santiago Navone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!